Calle Larga trabajará por prevenir el consumo de drogas en establecimientos educacionales, comunidad y en el ámbito laboral

0
59

Municipio y SENDA firmaron convenio para la implementación de programa SENDA Previene en la comuna

En una medida concreta para disminuir el consumo de drogas y alcohol, la  Municipalidad de Calle Larga firmó convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), que permitirá implementar el programa SENDA Previene en la Comunidad para trabajar en la comuna con una estrategia preventiva enfocada en diversas áreas, como lo son el ámbito comunitario, laboral y educacional.

A nivel educacional con un foco concreto en el Liceo Pedro Aguirre Cerda y la Escuela básica María Isabel de Brown, sin dejar de apoyar a las demás escuelas de la comuna con las orientaciones preventiva del programa.

La directora Claudia Berríos, comentó que el programa además de trabajar el ámbito educacional y comunitario, apunta también al espacio laboral, considerando la importancia que tiene el trabajo en la vida de las personas y cómo es posible abordar desde ese espacio la detección temprana y prevención.

El alcalde Nelson Venegas por su parte, indicó que este programa será la plataforma desde la cual se podrá hacer una campaña para prevenir el consumo de pasta base y ante el cual se hace necesario tomar medidas como éstas. Por lo que los profesionales ya están trabajando en el diseño de la campaña.

El programa será coordinado por el sociólogo Pedro Ávila, en coordinación con la DIDECO Natalia Nuñez, y el encargado de organizaciones comunitarias Sebastián Mallea. Las oficinas del SENDA Calle Larga están ubicadas temporalmente en la “Casa de Piedra”, a un costado del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.