Autoridades visitan las obras de mejoramiento vial en sector Tres Esquinas

0
81

Gobernador, seremi de Obras Públicas y jefe provincial de Vialidad visitaron los trabajos que se realizan en el cruce Tres Esquinas.

Obras que comenzaron este año para una mejor conectividad, nuevas señales de tránsito en el lugar para los conductores y cruces peatonales, son algunas de las mejoras que se están desarrollando. Inversión supera los $500 millones.

En la oportunidad el jefe provincial, Claudio Rodríguez Cataldo en compañía del seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhler y la jefe provincial de Vialidad, Patricia Terán, visitaron los trabajos para ver en terreno la instalación de semáforos peatonales con tecnología solar, nuevas demarcaciones en el camino, veredas e iluminación en el sector.

El jefe provincial, Claudio Rodríguez, dijo que “hoy nuevamente hicimos una visita para ir viendo los últimos detalles, nos encontramos con algunas sorpresas. Lo importante es que esto se puede corregir antes de entregar la obra ya en forma definitiva al uso de la gente. Quisiera recordar que la obra nace producto de la preocupación de los vecinos del lugar que veían con temor los accidentes que se producían principalmente por el paso de los peatones.  La obra recoge esa inquietud, pero hay detalles que vamos a solucionar antes del uso público”.     

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó los trabajos y el monto que realiza el MOP para el  mejoramiento del sector de Tres Esquinas, para la seguridad tanto de automovilistas como peatones.

“Nosotros tenemos que preocuparnos ante todo de la seguridad, podríamos poner en una balanza la comodidad versus la seguridad y aquí lo que vamos a preocuparnos siempre, como nos ha pedido el Presidente, es poner a los niños primero, nos vamos a preocupar que tengan seguridad en su traslado por esa intersección. Esperamos que las personas valoren este mejoramiento y colaboren respetando la normativa del tránsito y si tienen que darse una vuelta que les demorará uno o dos minutos más, tengan presente que esos dos minutos son en consideración de la seguridad de todos”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.