Alcalde de Santa María valoró soluciones adoptadas por Esval ante casos de desfase en las lecturas

0
398
  • El subgerente zonal de la sanitaria, Ennio Canessa se reunió con el alcalde (s) Manuel León, para informar que cerca del 90% de los requerimientos de la comuna ya fueron resueltos.

Con el objetivo de informar de las medidas implementadas por Esval para solucionar algunos casos de desfase en la lectura registrados en Santa María, el subgerente zonal de la sanitaria, Ennio Canessa, se reunió con el alcalde (s) Manuel León, quien valoró la rápida acción de la empresa y el trabajo en conjunto para resolver los requerimientos recibidos.

“La respuesta de Esval ha sido muy positiva, tanto por la rapidez con que se dio, como también por hacer una revisión personalizada y cercana. Valoramos el que nuestros vecinos no tuvieran que trasladarse a las oficinas, sino que Esval vino directamente a analizar cada caso y dar una solución en terreno. Agradezco también a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, al equipo municipal y a todos los actores involucrados, porque sabemos que esto es un trabajo que ya se venía haciendo en conjunto con la Superintendencia, y permitió finalmente dar una solución integral a nuestras vecinas y vecinos, con una repuesta concreta, práctica y cercana”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, explicó que “informamos al alcalde las soluciones implementadas desde que detectamos esta situación, lo que nos ha permitido resolver satisfactoriamente cerca del 90% de los casos recibidos a la fecha, respuesta que está siendo entregada a nuestros clientes”.

El ejecutivo manifestó que “lamentamos los inconvenientes ocasionados por el evento de desfase en la lectura, y por ello, dentro de las acciones adoptadas para subsanar lo ocurrido, suspendimos todos los cortes por no pago; otorgamos facilidades para cancelar la cuenta en cuotas, sin intereses; y en algunos casos, procedimos a una refacturación, estableciendo un promedio según el consumo de períodos anteriores, abonando a los clientes el saldo automáticamente en su cuenta”.

Canessa aclaró que el incremento puntual se registró mayoritariamente en algunas boletas de octubre a diciembre del año pasado, y ya en el período actual las lecturas se han normalizado. Además, con el fin de optimizar el proceso de facturación, se reforzó el personal de lectura para apoyar el recorrido, especialmente en zonas de difícil acceso.

Finalmente, agradeció la disposición de las autoridades municipales para coordinar los requerimientos, y reiteró que Esval mantiene un canal de comunicación exclusivo en la línea de atención 600 600 60 60, para responder a las consultas de la comunidad.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.