28 reductores de velocidad son instalados en diversos sectores de Calle Larga

0
40

Esta iniciativa que corresponde a la primera etapa de instalación, tuvo una inversión de más de 80 millones de pesos

          A través de un trabajo en conjunto desarrollado por el Municipio, el Consejo de la Sociedad Civil de Calle Larga y carabineros, la Secretaría de Planificación de la comuna, identificó los sectores donde más accidentes de tránsito se producen a raíz del exceso de velocidad de los vehículos.

Con la identificación de estos lugares el municipio postuló al Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, la instalación de 28 reductores de velocidad, los que fueron financiados por un monto de 80 millones 203 mil 996 pesos.

“En diversas reuniones que hemos tenido con la comunidad, las personas han tenido esta demanda continuamente. Lamentablemente muchos conductores ya no respetan los límites de velocidad, por lo tanto una de las cosas que nos ha pedido la comunidad es tener estos reductores de velocidad. En pasajes y calles más pequeñas estamos viendo alternativas también para controlar la velocidad de los vehículos”, sostuvo Dina González, administradora municipal.

Cabe destacar que los reductores de velocidad cumplen con la normativa vigente y cuentan además con señaléticas verticales y en la calzada.

“Esta es una primera etapa de un proyecto más grande que estamos desarrollando en la comuna. En esta etapa son 28 reductores que permitirán un mayor resguardo a los vecinos y vecinas, como también a los ciclistas. Cada uno de ellos cumple con la normativa. Hace doce años había un gran requerimiento por parte de la comunidad de reductores de velocidad, pero lamentablemente el diseño de los reductores en esa época causaba varios accidentes. En esta ocasión como existe una normativa vigente la cumplimos en la instalación de los reductores y así logramos generar un proyecto a las personas que transitan por la comuna”, agregó Alonso Retamales, director de la SECPLAN de Calle Larga.

Junto con la instalación de los reductores de velocidad, el municipio actualmente se encuentra desarrollando una serie de iniciativas que buscan dar mayor seguridad a los conductores, ciclistas y transeúntes.

“Queremos reforzar la seguridad vial en la comuna. La instalación de los reductores de velocidad se suma a otras iniciativas como lo son la instalación de señaléticas en diversos puntos de la comuna. Se han realizado también trabajos de cortes de cercos vivos y malezas que perjudican la visibilidad de las personas que transitan por diferentes calles y callejones. Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan mayor seguridad para desplazarse y es por eso que estamos desarrollando estas iniciativas”, manifestó el alcalde Leonardo Aguirre.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.