Vecinos de San Felipe vibraron con el repertorio clásico y popular de FOSILA

0
327
Foto: La terraza de la Plaza de Armas de San Felipe se repletó de asistentes para ver el concierto de FOSILA.

Se presentó en la Plaza de Armas de la ciudad

En su segundo concierto de su temporada de extensión, la agrupación musical apoyada por Codelco División Andina congregó a gran cantidad de vecinos sanfelipeños que se deleitaron con el repertorio preparado por los jóvenes músicos aconcagüinos.

El segundo concierto de la temporada de extensión de FOSILA tuvo un lleno total. La terraza de la Plaza de Armas de San Felipe recibió el talento de los 75 jóvenes músicos que integran la agrupación, quienes deleitaron al millar de personas que se reunieron en el lugar.

La obertura estuvo a cargo de un ensamble de bronces, que dio paso al concierto sinfónico que recorrió un repertorio clásico y popular, que incluyó un homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra.

Presentación que recibió el aplauso del público presente, que destacó el nivel alcanzado por la orquesta. Mario Gajardo, agradeció el espectáculo: “feliz con estos shows que son gratuitos y porque motivan a la juventud a preocuparse por la música y no estar pendientes de temas negativos”. Asimismo, la vecina Rosa Lazcano, manifestó que “se  nota la preparación, me encantó el repertorio clásico”.

Patricio Freire, alcalde de San Felipe agradeció a los músicos, a su director José Tomás Rives y a la División Andina por llevar cultura de tan alto nivel a los vecinos de la comuna. “Es un agrado para nosotros recibirlos y darnos este barniz de cultura musical. No solo son los vecinos de la comuna, sino de sus alrededores que están acá presentes, deleitándose con este concierto”, subrayó.

Esfuerzo que da frutos

El ciclo de conciertos que está ofreciendo FOSILA este verano, ha sido preparado durante meses, de lunes a viernes, en la sala de ensayo de la Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes.

Bien lo sabe Daniel Huenulaf, padre de los trillizos de nueve años, Noemí (viola), Daniel (flauta) y Samuel (viola). “Me parece buenísimo este proyecto, cuando me enteré de él los integré de inmediato, hay harto esfuerzo porque salían del colegio a las cuatro y se van a ensayar hasta las siete. Pero todo ese esfuerzo se ve recompensado con estas presentaciones, el nivel que alcanzan y la excelente respuesta del público es increíble”.

Uno de sus hijos, Samuel Huenulaf, se mostró conforme con el concierto. “Estuvo bueno, ya se me quitaron los nervios”. Mientras que Vania Jiménez (corno francés) comenta que la presentación es una valiosa oportunidad. “Es bonito estar en concierto porque podemos apreciar que todo el esfuerzo del año valió la pena, ver cuánto hemos avanzado en estos meses, con piezas difíciles de ejecutar… estaba muy nerviosa”.

El tercer y último concierto de FOSILA se realizará el jueves 25 de enero a las 20:00 horas en el Parque Urbano de Los Andes. “Nos queda un concierto más, la última oportunidad para ver a estos músicos, quienes esperan que el público los acompañe, en un lugar más amplio, con un repertorio clásico y popular bien completo, de todo el agrado de los asistentes”, invitó Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de la División Andina.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.