Gobernación de Los Andes, Codelco Andina y Uniones Comunales de Juntas de Vecinos finalizan Fondos Concursables 2019 con entrega de recursos a organizaciones sociales de Rinconada.

0
103

Este año la iniciativa benefició a 8 proyectos comunitarios de la comuna de Rinconada, en el marco del programa Fondos Concursables 2019 de la Provincia de Los Andes. Los proyectos están orientados al mejoramiento de la calidad de vida, el emprendimiento, la cultura y el deporte. El acto de entrega fue encabezado por Gobernador Sergio Salazar Vargas y el Director de Desarrollo Comunitario, Carlos Ríos Rojas.

En la última etapa del proceso 2019, las ocho organizaciones de esta comuna que fueron beneficiadas, recibieron los recursos para la ejecución de sus iniciativas. Estas organizaciones son: el Cuerpo de Bomberos Rinconada, el Club Deportivo Juventud Torino, Codelo Rinconada Con Miras Al Futuro, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Emigdio Galdames Rosas, el Comité de Adelanto Parroquia San José Obrero Rinconada, el Club Deportivo Diamante, el Club Deportivo Adulto Mayor de Todos Los Tiempos y Rinco Runners.

La herramienta de desarrollo social impulsada por Codelco Andina en conjunto con la Gobernación Provincial de Los Andes, busca al desarrollo de las comunidades y de las organizaciones sociales, mediante el apoyo de proyectos que vayan en directo beneficio de los vecinos, en las áreas de calidad de vida, mejoramiento de infraestructura comunitaria y promoción de actividades deportivas y culturales.

En su versión 2019, la herramienta de desarrollo social impulsada por la minera estatal benefició a 41 proyectos de la Provincia de Los Andes, 18 de ellos corresponden a proyectos de organizaciones sociales de la comuna de Los Andes, ocho de la comuna de Calle Larga, siete de San Esteban y ocho de Rinconada, los que ya están aportando al desarrollo de estas comunidades, con un monto total para la provincia de $ 92.341.098.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.