Estudiantes de la Universidad de Las Américas aprenden sobre truchas en la Piscicultura Río Blanco

0
113
Foto: Estudiantes hacen labores de captura en las lagunas de Piscicultura Río Blanco.

Futuros médicos y técnicos veterinarios desarrollaron una clase práctica en el centenario recinto cordillerano, que fue transformado en un parque educativo y recreacional por División Andina.

La Piscicultura Río Banco, el recinto más antiguo de cultivo de peces del país y convertido hoy en un parque educativo y recreacional por División Andina, no sólo está abierta para que sea visitada por familias, colegios o instituciones. También es un centro de investigación, administrado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para el desarrollo de truchas y salmones y un lugar donde los futuros profesionales de las ciencias acuícolas y veterinarias llegan para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Es el caso de los alumnos y alumnas de las carreras de medicina veterinaria y técnico en medicina veterinaria de la Universidad de Las Américas (UDLA), sedes Santiago y Viña del Mar, quienes estuvieron en el recinto cordillerano para conocer sobre truchas.

Los estudiantes visitaron las salas de incubación y las lagunas, y realizaron labores de captura y traslado de peces al laboratorio para registrar datos. “Los alumnos acá tienen en este recinto la parte práctica, porque en la UDLA no tenemos las instalaciones necesarias para hacer una experiencia tan práctica”, comentó Olga Risso, ingeniero pesquero y profesora de medicina veterinaria.

Erick Fernández, alumno de quinto año de la misma carrera, valoró la oportunidad que entrega la Piscicultura, a la que llegó por primera vez: “me parece genial, estamos aprendiendo más que en aula,  en la práctica se aprenden muchas más características de los peces que no sabíamos. Lo práctico es distinto y motiva mucho más”.

Germán Olivares, de la Escuela de Ciencias del Mar de la UCV y encargado de la Piscicultura, destacó que “como universidad, tenemos convenios con otras casas de estudio e instituciones de distinta índole, la idea es difundir experiencias y que los alumnos aprendan”.

Abierto a toda la comunidad

Además del cultivo de peces, en la Piscicultura se pueden apreciar árboles nativos en un entorno natural único, y cuenta con áreas de pic-nic y quinchos.

Está abierto de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. Para programar visitas, se puede llamar al teléfono +569 86462096 o escribir al correo electrónico administración@pisciculturarioblanco.cl.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.