En la provincia de Los Andes: 94 proyectos postulan al Fondo Concursable de Codelco Andina, Gobernación de Los Andes y las uniones comunales de Juntas de Vecinos

0
89
Foto: Hasta el viernes se recepcionaron los proyectos que postulan al Fondo Concursable.

Este año la iniciativa considera un aumento en los recursos que se entregarán a las organizaciones beneficiadas. Ahora viene la etapa de evaluación de los proyectos, para definir finalmente cuáles serán los beneficiados.

Casi un centenar de proyectos fueron presentados por las organizaciones sociales de la provincia de Los Andes a la versión 2019 del Fondo Concursable impulsado por Codelco División Andina, la Gobernación provincial y las uniones comunales de Juntas de Vecinos.

La organizaciones de la comuna de Los Andes presentaron 41 proyectos, en Calle Larga postularon 24 iniciativas, en Rinconada 16 y en San Esteban 13, sumando un total de 94 proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Este año, el Fondo aumentó sus recursos, pasando de 50 a 90 millones de pesos, y entregará montos que van desde un millón a tres millones de pesos a quienes se adjudiquen los fondos.

“Estamos muy contentos junto con la Gobernación y las uniones comunales de juntas de vecinos y esperamos poder apoyar a la mayor cantidad de iniciativas. Creemos que este es un buen instrumento y es el que llega más a todos los rincones de la provincia”, subrayó Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina

El gobernador provincial, Sergio Salazar, sostuvo que “hemos recibido a un número considerable de organizaciones que han venido con el ánimo y el espíritu de ver materializado alguno de sus sueños que justamente buscan resorte en este tipo de financiamiento y en una nueva versión del Fondo Concursable de Codelco División Andina que ya por largos años ha venido colaborando y contribuyendo al desarrollo de nuestras comunidades”.

Los 94 proyectos que se presentaron están orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, el emprendimiento comunitario y la cultura y rescate patrimonial.

Un aporte para el desarrollo

Desde Rinconada llegó Cinthya Arancibia, integrante de la agrupación ecológica Eco Rda, quien comentó que el cuidado del medio ambiente los motivó a participar. “Estamos haciendo actividades como limpiar la comuna, poner arbolitos y nuestro proyecto va por ese lado, porque nos dimos cuenta que en la comuna la gente se entusiasmó con el reciclaje, así que trajimos nuestro proyecto y agradecidos de esta instancia que dan que la gente pueda traer sus proyectos, sus problemáticas y así buscar solución y beneficios para la comuna”, expresó.

Para Ximena Núñez, vicepresidenta de la UNCO de juntas de vecinos de Calle Larga, “esto nos permite que conozcan la unión comunal y los beneficios que está dando Codelco y así la gente pueda postular a mejorar el entorno o infraestructura”. Por su parte, Flor Castro, presidenta de la UNCO de juntas de vecinos de Rinconada, destacó que “es muy importante y favorable para la comuna, así van creciendo las instituciones, las comunas y va creciendo todo el entorno”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.