División Andina de Codelco y Junta de Vigilancia de la primera sección firman plan de trabajo conjunto

0
56

Ante actual escenario de déficit hídrico en río Aconcagua:

Los Andes, diciembre de 2018.  La División Andina de Codelco y la Junta de Vigilancia de la primera sección del río Aconcagua firmaron un acuerdo de colaboración y plan de trabajo, dado el escenario actual de sequía hídrica que sufre este valle.

Este compromiso establece un plan de mejoramiento entre ambas partes, con medidas a corto, mediano y largo plazo, que apuntan a hacer más eficiente la extracción y uso del agua, en pro de la seguridad hídrica del río Aconcagua.

Entre las actividades a corto y mediano plazo, están: desarrollar proyectos de ingeniería, estudios de infraestructura y de obras hídricas de riego, que tengan por objeto preservar la disponibilidad de agua para toda la comunidad.

Por otro lado, como medida a largo plazo, está impulsar obras de infraestructura, para contar con reservorios de agua en la parte alta de la cordillera. Ello permitirá aportar a la sustentabilidad económica y medio ambiental de las actividades en la cuenca.

Asimismo, para tener una mejor comunicación y realizar un trabajo conjunto se contará con una Plataforma de Información; donde se emitirán informes de calidad de las aguas; avisos oportunos ante posibles eventos ambientales; visitas técnicas a la mina, entre otros.

Estas acciones, que se enmarcan en un plan responsable para cuidar el agua, permiten a su vez, que los miembros de la Junta de Vigilancia y los profesionales de Codelco Andina aporten con conocimiento técnico y experiencia comprobada en términos hídricos a la sustentabilidad del valle del río Aconcagua.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.