Codelco Andina y dirigentes vecinales de la Provincia de Los Andes fortalecen trabajo conjunto

0
50
Foto: Durante el encuentro, los dirigentes sociales junto a Codelco Andina abordaron las líneas de trabajo conjunto para el 2019.

En encuentro se definieron las líneas de trabajo para el 2019, con el objetivo de seguir desarrollando iniciativas comunitarias que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Dirigentes de las Uniones Comunales (UNCO) de Juntas de Vecinos de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga, se reunieron con la División Andina de Codelco para reforzar el trabajo conjunto y comenzar a planificar las líneas de trabajo para el 2019.

El presidente de la UNCO Los Andes, Jorge Ponce, valoró este tipo de instancias. “Es importante que nos reunamos para informarnos sobre los proyectos, qué estamos haciendo y qué es lo que viene a futuro. Además que éstos son relevantes para las organizaciones sociales, porque les ayuda a mejorar su calidad de vida”.

En esta línea, el vicepresidente de la UNCO San Esteban, Benjamín Olguín, recalca que “es fundamental que las uniones comunales estén siempre unidas, para conocer los problemas que aquejan a nuestras comunidades”.

Promoviendo espacios de diálogo

Uno de los temas principales de la jornada fue el aclarar dudas sobre la ejecución de los proyectos beneficiados por el Fondo Concursable 2018, que entregó financiamiento para proyectos presentados por organizaciones sociales.

“Logramos resolver muchas dudas. Nos aclararon el proceso de rendición y ahora nos queda cumplir en los tiempos establecidos para recibir una segunda cuota”, señaló la presidenta de la UNCO de Rinconada, Flor Castro.

En tanto, la presidenta de la UNCO de Calle Larga, Ximena Núñez, destacó que la empresa promueva estos espacios de diálogo. “Si tenemos dudas o reclamos, los podemos realizar directamente con las personas que son las encargadas de esta organización”.

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Carlos Ríos, realizó un balance de la jornada. “En síntesis, mediante el diálogo reafirmamos nuestro compromiso con las Uniones Comunales. Estamos y estaremos disponibles para escuchar y aclarar las inquietudes de nuestros vecinos, por lo tanto, nuestra intención es siempre lograr un mutuo acuerdo.”

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.