Codelco Andina entrega ropa térmica a personal de aduana sanitaria en túnel Chacabuco

0
44
Foto: Bandanas, primeras capas y polar, son parte del vestuario de invierno que entregó División Andina a la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud.

En el marco de su plan “Juntos nos cuidamos”, la empresa estatal concretó un nuevo apoyo a los equipos que combaten día a día el CORONAVIRUS.

La lucha contra la pandemia del CORONAVIRUS no cesa. Día noche los equipos médicos y funcionarios sanitarios se esfuerzan para controlar el número de contagios, tarea en la que han recibido el apoyo permanente de Codelco Andina, a través de su plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”.

Esta vez, la oficina provincial de la Seremi de Salud, recibió vestuario térmico especialmente diseñado para bajas temperaturas (bandanas, primera capa y polar), y que está dirigido a los 26 funcionarios y funcionarias que están día y noche en la aduana sanitaria de la autopista Los Libertadores (en el acceso norte al túnel Chacabuco).

“Esto ayuda enormemente a la labor que estamos efectuando en el punto de control de Chacabuco, donde las condiciones de temperatura son bastante extremas y además tenemos presencia las 24 horas del día, así es que estamos muy agradecidos”, destacó Claudia Abarca, jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud.

El director de Comunicaciones de Andina, Juan Subercaseaux, indicó que “el trabajo en terreno del personal de las barreras sanitarias debe contar con las mejores condiciones posibles para que se pueda enfocar en reducir los riesgos de contagio, por ello creemos que esta ropa especial para bajas temperaturas es de gran ayuda. Estaremos disponibles para nuevas acciones en la medida que sea posible”.

Juntos nos cuidamos

En plan “Juntos nos cuidamos”, ya ha entregado 8.000 mascarillas, 20.000 guantes y 60 caretas faciales al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y al Hospital San Camilo de San Felipe, y 1.170 overoles a la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, para el personal de las barreras sanitarias; el apoyo con dos vehículos y choferes al Centro de Salud Familiar Cordillera, para el traslado del personal de salud en sus visitas a domicilio, y una unidad de extracción automatizada Microlab Star Hamilton, para mejorar el tiempo de procesamiento de los exámenes PCR que diariamente se realizan en el Hospital San Camilo de San Felipe.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.