¿Que es el Coaching?

0
397

Por: María Eugenia Arancibia / Coach neurogenerativo. Coaching ejecutivo, de equipos y de vida. Titulada en Gestión de RR.HH, Diplomado en RR.HH por competencias laborales.

El Coaching es una metodología de acompañamiento, centrada en soluciones y aprendizajes, en el cual un Coach (en este caso yo) facilita a un Coachee (cliente) en el logro de una meta personal o profesional específica. Esta metodología se trabaja por medio de sesiones.

Se diferencia de la terapia psicológica, tutoría o evaluación, enfocándose en tareas específicas y objetivos, y se centra en procesos medibles, resultados tangibles y soluciones concretas, donde el cliente es el “experto en sí mismo” y el Coach como el experto para acompañar esta tarea particular.
– Se enfoca en las fortalezas y recursos internos, con motivación, dinámica y procesos de aprendizajes congruentes. Permite crear puentes entre el “estado actual” y el “estado deseado”.

– Transforma creencias y conductas limitantes en otras mejores y distintas, permitiendo resultados con mayor nivel de satisfacción. Mejora el desempeño y la calidad de vida.
– Se enfoca en lograr resultados de manera eficiente y eficaz, en el marco de un poderoso sentido interno de coherencia. Funciona en individuos, equipos y organizaciones, mejorando sus estrategias y habilidades.
-Se orienta hacia la solución; se centra en el progreso y el aprendizaje de sí mismo, liberando el poder interior.

¿Quiénes CONTRATAN un Coach y para qué?

Aquellos que quieren más, que quieren crecer y quieren hacer las cosas más fácilmente.

Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar o siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo.

Un coach te puede ayudar a ser, hacer y/o tener lo que deseas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.