La PNL en el Coaching NeuroGenerativo.

0
619

Por: María Eugenia Arancibia / Coach neurogenerativo. Coaching ejecutivo, de equipos y de vida. Titulada en Gestión de RR.HH, Diplomado en RR.HH por competencias laborales. Fono concato: +56963007565

Uno de los conocimientos y técnicas que trabajamos en el Coaching NeuroGenerativo es la PNL.  La PNL (Programación Neuro-Lingüística) es un modelo estratégico comunicacional que estudia como es que los seres humanos generamos nuestra experiencia subjetiva de la “realidad” y la relación existente entre nuestros “programas neurológicos” y el lenguaje.

La PNL fue creada a principios de los años 70 por Richard Bandler, John Grinder y Frank Pucelik, quienes se basaron, en primer lugar, en las estrategias comunicacionales de Milton Erikson, Virginia Satir y Fritz Perls, quienes lograban resultados terapéuticos excepcionales en sus pacientes, incorporando además conceptos e ideas provenientes de diversas fuentes del conocimiento, desde la neurobiología, hasta las matemáticas, psicología y la lingüística.

De esta manera, llegan a un modelo coherente, formal y dinámico de cómo funciona la mente humana, cómo procesa la información, la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.

Se fundamenta además en tres aspectos clave, en los cuales basa su nombre: la neurología del sistema nervioso y su forma de operar a través de los sentidos, el aspecto lingüístico de nuestra comunicación, pues los seres humanos construimos nuestra realidad a través del lenguaje, y los programas mentales, que se refiere a las estrategias y secuencias internas que son ejecutados por la mente al llevar a cabo una tarea determinada.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.