En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

0
11

Por: Daniela Candia, Directora de la Carrera de Ecoturismo de Duoc UC Sede Valparaíso. 

Hoy celebramos el Día de la Tierra, una jornada que nos recuerda la importancia de preservar y cuidar nuestro planeta. En la carrera de Ecoturismo de Duoc UC Sede Valparaíso, esta conmemoración cobra un significado especial, ya que desde la sala de clases, talleres y terrenos los docentes promovemos en nuestros alumnos la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en la industria turística.

En esta especial fecha y con el propósito de cultivar la conciencia hacia el futuro invitamos a nuestros alumnos y a toda la comunidad a reflexionar sobre diversas temáticas ambientales, como la contaminación, la ecología, la superpoblación y el impacto de la industria productiva en nuestros ecosistemas, temas urgentes que requieren de nuestra atención y acción inmediata.

En nuestro camino hacia la responsabilidad ambiental, también reconocemos la importancia de proteger la biodiversidad como una medida fundamental para prevenir el cambio climático y sus devastadores efectos. En este sentido, nuestras actividades en terrenos y taller de integración en comunidades nos brindan la oportunidad de trabajar en vinculación y armonía con el entorno en la conservación de su patrimonios naturales y culturales.

En la actualidad, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente y con la promoción de un turismo responsable y sustentable. Recordemos que cada acción cuenta y que juntos podemos marcar la diferencia en la protección de nuestro preciado planeta Tierra.

¡Celebremos el Día de la Tierra con acciones que inspiren un futuro más verde y próspero para todos!

#DíaDeLaTierra #Ecoturismo

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.