El regalo ideal para esta Navidad

0
32

Por: Patricio Arroyo Jofre / Director de Escuela de Pedagogía en Educación Física Universidad San Sebastian. Presidente Consejo Académico Nacional de Educación Física CANEF.

Se acerca la festividad navideña, donde algunas familias se esmeran en poder dar un regalo a sus seres queridos. Pero, tomando en cuenta que esta será una navidad diferente, donde el fantasma de la pandemia nos sigue acosando y con la amenaza de dejarnos encerrados, me gustaría reflexionar sobre cuál es el mejor regalo que podemos entregar a nuestros hijos.

Este año el uso de pantallas para poder conectarse a clases, hacer tareas escolares y utilizar el tiempo de ocio, ha aumentado en sobremanera llegando incluso a dejar a un adolescente entre 5 a 7 horas de exposisión, lo que significa que la conducta sedentaria y la probabilidad de adquirir enfermedades asociadas a la inactividad se hace latente.

Entonces, ¿qué podemos regalar? La verdad podría señalar que regalemos salud, tiempo de calidad con los hijos, pero sé que no puedo luchar contra la corriente.

Si decide regalar algún videojuego, privilegie aquellos que promueven el movimiento, como kinect o nintendo switch, lo importante es que el niño se levante y pueda moverse durante periodos del día.

En el escenario actual, la bicicleta resulta un muy buen regalo, ya que no sólo promueve la vida activa, sino que ayudaría a los niños a conocer un medio de trasporte que los ayude a evitar las aglomeraciones, tienen todo el verano para que puedan compartir junto a ellos y poder generar una vía segura para que vaya al colegio.

Por último, existe un sin número de deportes catalogados como emergentes que derivan de las artes circenses u orientaciones urbanas. El parkour o el slackline, regalar la cinta y hacer actividad al aire libre permite trabajar el equilibrio, la fuerza y la agilidad.

En fin, muchas son las oportunidades que tenemos de desarrollar en los niños y adolescentes hábitos de vida activa, promoviendo la vida saludable y asegurando que en el futuro serán personas sanas y con una mejor calidad de vida.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.