Cyberday: fortalecer la confianza con los consumidores

0
6

Por: Maribel Vidal, directora ejecutiva de Conar

Este 3 de junio comienza el CyberDay, fecha en que miles de consumidores organizan compras adelantadas para las vacaciones, el Día del Padre e incluso prepararse para la temporada de invierno, que no sólo significa una oportunidad de ahorro, sino también contribuir en la reactivación económica.

Adicionalmente, se ha consolidado como el primer evento de e-commerce más relevante y masivo del año, y tanto empresas como consumidores lo esperan con grandes expectativas. Es más, de acuerdo a cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago, se espera que genere alrededor de US$500 millones en ventas, un 20% más que las proyecciones del año anterior.

Con más de 700 empresas participantes es crucial que las marcas aprovechen esta oportunidad para demostrar su confiabilidad y todos los avances en términos de garantías para quienes compran. La honestidad y veracidad de las promociones son esenciales para fortalecer la relación con los usuarios. Ofertas engañosas o prácticas deshonestas no sólo dañan el prestigio de una compañía, sino que también afectan la percepción del ecosistema en su conjunto.

El sector del comercio aún se encuentra en una fase temprana de recuperación económica, y eventos como éste pueden jugar un papel importante en acelerar este proceso. Por lo tanto, es vital que las estrategias comerciales y publicitarias estén alineadas con principios éticos y de autorregulación que aseguren una experiencia positiva para todos los participantes.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.