MÁS DE 25 TONELADAS DE ALIMENTO PARA GANADO ENTREGÓ INDAP A AGRICULTORES DE LA LIGUA Y CABILDO

0
46

La escasez hídrica no ha dejado de ser el gran problema que afecta a los pequeños agricultores de la provincia de Petorca, quienes de todas maneras no piensan bajar los brazos y continúan dándole pelea a la sequía para mantener vivos sus sistemas productivos. A esa lucha se suma INDAP, a través del incentivo Capital de Trabajo, el que se ha transformado en pieza fundamental para fortalecer los emprendimientos de estas familias campesinas.

En esta ocasión, dicho incentivo benefició a 67 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de La Ligua y Cabildo, quienes recibieron en total más de 25 toneladas de alimento para ganado e insumos agrícolas.

En el caso de La Ligua, la entrega se realizó en las instalaciones del recinto ferial El Rayado, y benefició a 45 agricultores, usuarios del Prodesal de La Ligua, 19 del grupo ganadero con 11 toneladas de alimento para ganado y 26 usuarios con insumos agrícolas para flores y frutales, tales como fertilizantes, fungicidas, materiales para invernaderos, materiales de riego y material para apicultores (cera estampada). La inversión total fue de $5.385.294.- con un aporte de INDAP de $4.500.000.- y un aporte de los usuarios de $885.294.-

En tanto, en la sede vecinal sector La Vega, comuna de Cabildo, se realizó la entrega de más de 10 toneladas (13.750 kilos) de alimento para ganado (sacos de pellets) a 22 agricultores usuarios del Prodesal de Cabildo, con una inversión total de $2.339.700, un aporte de INDAP de $2.200.000.- y un aporte de los usuarios de $139.700.-

Una de las beneficiadas con el incentivo fue la agricultora María Saavedra, del sector La Mora en la comuna de Cabildo, quien recibió 25 sacos de alimento concentrado para su ganado: “por la sequía que estamos viviendo esta ayuda para alimentar los animales es muy importante. Ya se me han muerto varios en el cerro por la falta de forraje y el frío y esto me va a permitir salvar los que me quedan”.

Al respecto, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, dijo que “esto está en la línea de lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera de fortalecer el mundo rural y a los pequeños productores acortando las brechas que existen con el mundo urbano. Estamos entregando herramientas que les permitan a los agricultores potenciar sus emprendimientos y mejorar, de paso, su calidad de vida”.

Cabe destacar que el Capital de Trabajo es un incentivo de INDAP no reembolsable que está destinado a recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.