INDAP finaliza entrega de bonos que benefició a más de 5.200 agricultores de la región de Valparaíso

0
187

Con el objetivo de disminuir el impacto negativo que ha tenido la escasez hídrica en la región de Valparaíso, INDAP financió la entrega de un bono de 200 mil pesos para más de 5.200 campesinos. Este beneficio estaba destinado a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y significó una inversión de más de mil millones de pesos.

Este beneficio fue entregado en las Provincias de San Felipe, Los Andes, San Antonio, Petorca, Valparaíso, Quillota y Marga Marga y forman parte de una iniciativa del Ministerio de Agricultura, que busca potenciar a los emprendimientos de los pequeños campesinos a lo largo del todo el país.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, aseguró que “estamos comprometidos con los pequeños agricultores de la región, ya que somos conscientes de que los últimos meses no han sido fáciles debido a la falta de agua, es por eso que seguiremos trabajando para ofrecer soluciones reales a los problemas que enfrentan”.

Por otro lado, el seremi de agricultura, Humberto Lepe, afirmó que “esto viene a aliviar en alguna medida la problemática que ha generado la sequía el último mes. La idea es que el bono pueda aportar a la actividad productiva de los pequeños productores y, además se trató de agilizar las entregas con la mayor rapidez para que los beneficiados tuvieran su bono lo antes posible”.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP seguirá ayudando a los agricultores de la región a potenciar sus actividades productivas para así lograr una mejor calidad de vida.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.