INDAP ENTREGÓ 30 TONELADAS DE ALIMENTO ANIMAL A AGRICULTORES DE ZAPALLAR Y PAPUDO

0
36

Marina Brito, es usuaria del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de Papudo, (que se ejecuta entre INDAP y el municipio local) y a la fecha tiene más de 80 gallinas felices que cuida y mantiene en la localidad de Pullally, gracias a su esfuerzo y amor por las aves. Ella fue una de las beneficiadas con alimento animal gracias al incentivo Capital de Trabajo de INDAP:

“Yo crecí con las aves. Empecé con diez y de ahí en adelante el Prodesal me fue ayudando y actualmente tengo más de 80. Este apoyo es espectacular, porque uno tiene un emprendimiento que le gusta y es un aporte importante para mí. Amo mis gallinas, las adoro. Primero están ellas que yo”.

Así como ella, otros 92 pequeños productores de las comunas de Zapallar y Papudo fueron beneficiados, principalmente con la adquisición de 30 toneladas de alimento para ganado, que se complementó con la entrega de alimento para aves, insumos como fertilizantes y semillas, además de implementación agrícola necesaria para recuperar y mejorar sus sistemas productivos.

Específicamente, en la Medialuna de Catapilco, comuna de Zapallar, se realizó la entrega de Capital de Trabajo a 63 agricultores usuarios del Prodesal por un monto total de $7.346. 860.- con un aporte de INDAP de $ 6.300.000.- y un aporte de los agricultores de $1.046.860.- Este incentivo contempló principalmente la adquisición de fardos de alfalfa, sacos de cubos de alfalfa, alimento para aves, e insumos agrícolas.

En tanto, en el sector Bienes Comunes de la localidad de Pullally, comuna de Papudo, se concretó la entrega de Capital de Trabajo a 26 agricultores por un monto total de $3.183.764.- con un aporte de INDAP de $2.600.000.- y un aporte de los agricultores de $583.764.- Este incentivo se destinó a sacos de cubos de alfalfa, alimento para aves, alimento apícola e insumos agrícolas.

APOYO

“Estamos entregando ayuda a los pequeños agricultores de la provincia, principalmente a través de forraje. Esto se suma a la entrega de 100 toneladas de alimento animal que entregamos hace pocos días en la comuna de Petorca. También estamos haciendo apoyo en riego. En la provincia se van a invertir mil millones de pesos este año. Son 600 millones de INDAP y 400 millones que aporta el GORE. Entre estas obras hay mejoramiento de tranques, obras de conducción, tecnificación de riego y paneles fotovoltaicos. El Ministerio de Agricultura a través de INDAP sigue apoyando el tema de riego que es fundamental para la agricultura en este período de sequía”, especificó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

A las ceremonias de entrega asistieron el representante de la gobernación de Petorca, Andrés Soza; el representante de la municipalidad de Papudo, SECPLA, Andrés Mejías; equipos Prodesal y agricultores beneficiados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here