DIRECTOR REGIONAL DE INDAP VISITA EN TERRENO A FLORICULTORES DE LONGOTOMA

0
30

Conocer la realidad y problemáticas que viven actualmente los floricultores de la comuna de la Ligua y en especial de la localidad de Longotoma, fue uno de los principales objetivos de la visita a terreno que realizó el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa en compañía de profesionales del área La Ligua encargados de atender a cerca de 1300 agricultores de este sector.

La autoridad regional pudo interiorizarse sobre las condiciones de algunos de estos productores agrícolas que en el último tiempo han sido afectados por la importación de flores desde Colombia y Ecuador y la escasez hídrica, que sigue aquejando a la provincia de Petorca.

En la oportunidad el equipo conversó con los usuarios que pertenecen principalmente al Servicio de Asesorías Técnicas (SAT) de INDAP para conocer sus principales necesidades entre las que figuran el apoyo en mejoramiento en sistemas de riego, infraestructura de los invernaderos y packing asociativos, entre otros.

Eliana Fernández, una de las floricultoras visitadas, dijo que “durante el 2015 perdí parte de mi producción, porque el viento desarmó las naves lo que me obligó a pedir créditos para continuar. Tengo claveles y dos naves de crisantemos, INDAP me ha apoyado con incentivos, pero necesito poder rotar mis cultivos de flores, recuperarlas y mejorar la infraestructura”, explicó.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, destacó la visita a terreno que “permite tener contacto directo con los agricultores y poder conocer su realidad y coordinar mejor las iniciativas que puedan potenciar el rubro. Estamos trabajando para ver cómo apoyar a estas unidades productivas a través de los instrumentos de fomento que tiene el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, pero también gestionando recursos para poder solucionar, en parte, las problemáticas que aquejan a estos usuarios”.

El equipo de INDAP también se reunió en la sede vecinal del sector El Trapiche con dirigentes del rubro, quienes manifestaron su preocupación por la competencia del mercado internacional de flores, la necesidad de contar con un mejor abastecimiento de agua para sus cultivos y de recursos para mejorar sus sistemas productivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here