Zapallar se adjudica recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública para nuevo sistema de cámaras de vigilancia

0
27

En La Moneda se destacó la importancia de la participación ciudadana para enfrentar la delincuencia y el rol descentralizador de este programa, creado en 2010 por el Presidente Piñera

En el Palacio de la Moneda se desarrolló la premiación del concurso 2018 del “Fondo Nacional de Seguridad Pública”, que destacó a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. La ceremonia fue encabezada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien, en el Patio de Los Cañones, valoró el compromiso de la comunidad que elaboró proyectos para enfrentar la delincuencia en diferentes comunas del país.

En la oportunidad, la Municipalidad de Zapallar se adjudicó un programa de cámaras de seguridad. “Serán en total 28 nuevas cámaras que mejorarán la vigilancia en la comuna, tanto en la parte costera como hacia el interior, indicó el alcalde Gustavo Alessandri, quien agregó que esto permitirá disminuir los principales delitos, como robos, hurtos y consumo de alcohol e incivilidades en la vía pública, lo que deriva en otras situaciones peligrosas».

Durante la ceremonia, se expuso que, desde su primera versión en 2010, el “Fondo Nacional de Seguridad Pública” ha permitido financiar 1.079 proyectos de seguridad pública a lo largo del país, con una inversión que supera los 30 mil millones de pesos.

En la ocasión la subsecretaria, Katherine Martorell destacó la colaboración entre distintos actores y organizaciones sociales para formular proyectos, dentro de 14 tipologías, como alarmas comunitarias, teleprotección, iluminación, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.