Zapallar lanzó programa “Yo cuido Zapallar”: énfasis en seguridad, sustentabilidad y salud

0
28

La Ilustre Municipalidad de Zapallar junto a la Armada de Chile, Carabineros, bomberos y la PDI, presentó el programa “yo cuido Zapallar”, cuyo énfasis se centra en seguridad, sustentabilidad y salud municipal. El lanzamiento se llevó a cabo en la Playa de Chachagua e incluyó la presentación de la Farmacia Móvil, Ambulancia del Programa Médico en tu Casa, Silla Inclusiva, Moto de Agua, Bibliobus, Silla Salvavidas, Dron Salvavidas, Punto Limpio, nuevo carro de Bomberos y Camión Multipropósito, entre otros.

“Yo cuido Zapallar”, es un programa cuyo énfasis se encuentra en la inclusión para personas con movilidad reducida, seguridad, sustentabilidad y salud de los vecinos y veraneantes de la zona. El lanzamiento fue en la playa de la localidad de Chachagua e incluyó la presentación del nuevo equipamiento adquirido por el municipio para esta temporada.

Dron Multipropósito

Se trata de un dron DJI Matrice 210 RTK industrial, equipado con flotador de rescate, cámara térmica, cámara de video, micrófono y altavoces; cuyo propósito es mantener a flote a la persona que sufre emergencia en el borde costero, con la finalidad de entregar tiempo para el rescate.

El municipio de Zapallar comentó en la actividad que el dron municipal, es una herramienta flexible para resguardo y vigilancia comunal frente a diversas situaciones –destacando su rol como salvavidas- con lo que se pretende mantener una vigilancia permanente frente a acciones que pongan en riesgo la vida y la seguridad de los habitantes y turistas que visitan la comuna.

Sillas de Ruedas inclusivas Anfibias

Se destacó la adquisición de Sillas de Ruedas Inclusivas Anfibias, que permiten el acceso asistido de personas con movilidad reducida, tanto en el sector de arena como al borde del mar.

“Para las personas con movilidad reducida es complicado y casi imposible ir a la playa en silla de ruedas. Por esa razón las sillas anfibias son un elemento que hemos adquirido para hacer que nuestras playas sean realmente para todas las personas”, destacó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Agregó que “las sillas de ruedas anfibias ayudan a que las personas puedan desplazarse con facilidad por la arena. Sus ruedas grandes permiten moverse por terrenos difíciles de arena seca y también mojada”.

Camión multifuncional

Durante el lanzamiento de “Yo cuido Zapallar”, se mostró el camión multifuncional todo terreno adquirido por el municipio, el que operará en rescate avanzado, tanto en el borde costero como en zonas de difícil acceso en el interior de la comuna; a lo que se suma una moto de agua de última generación para auxiliar a bañistas y quienes practiquen deportes acuáticos, así como también se dio a conocer el bote de rescate, que existe gracias a un proyecto integrado con la caleta de Zapallar.

Por otra parte, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri destacó el acuerdo firmado recientemente entre el municipio y la Armada de Chile, el que establece la presencia de un puesto de avanzada con personal permanente de la institución, que funcionará en instalaciones municipales durante toda la temporada estival.

“Estamos muy contentos y orgullosos por contar con personal de la Armada, las 24 horas del día hasta mediados de marzo, con su centro de operaciones habilitado en la comuna. Su atención no solo beneficiará a nuestros vecinos, sino también a los habitantes de toda la Provincia de Petorca, colaborando para disfrutar de un verano mucho más seguro”, destacó Alessandri.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.