“De vuelta al jardín” fortalece vínculos entre familias y jardines infantiles de la JUNJI

0
130

La actividad congregó a un centenar de apoderados de jardines infantiles de toda la Región de Valparaíso

Difundir prácticas pedagógicas exitosas además del intercambio de experiencias significativas de familias de niños y niñas que pertenecen a los jardines de la JUNJI Región de Valparaíso fue el objetivo de la actividad “De vuelta al jardín: Descubriendo la infancia desde el mundo de los niños y niñas” realizada el miércoles en el hotel Marina del Rey ubicado en Viña del Mar.

Más de un centenar de asistentes disfrutaron de diversos talleres que permitieron visualizar la importancia de los procesos de formación de los niños y niñas. Paralelamente la actividad contó con una feria de servicios en las que participaron Sernameg, Seremi MINVU, Registro Civil, JUNJI con su Unidad de Prevención y Seguridad, quienes respondieron a los requerimientos de los asistentes.

“La caóticamente hermosa vida de ser padres”, “Apego y crianza respetuosa”, “Desarrollo de proyectos para la comunidad”, “Educación con enfoque de género” y “Nadie es perfecto” fueron los nombres de los talleres impartidos en la jornada de miércoles. Respecto a ello, Silvia Salazar, apoderada del jardín infantil “Caperucita” de Limache consideró que la actividad fue “una instancia especial para aprender y conocer distintas realidades, dándonos herramientas para conseguir ser mejores padres”.

Asimismo, la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro afirmó que la actividad “resulta fundamental para generar instancias de trabajo mancomunado con cada familia de la región (…) es nuestro deber fortalecer el vínculo entre familias y unidades educativas” agregando que además este tipo de charlas y talleres nos dan la posibilidad de presentar todos los avances en materia de primera infancia realizados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.