Voluntarios de la Pastoral UC ayudan a construir capillas en Valparaíso

0
28
  • A la región de Valparaíso llegaron 188 jóvenes de Trabajo País para colaborar en la construcción de capillas, sedes sociales y salones parroquiales, y generar espacios de encuentro con la comunidad.
Cada año, son muchos estudiantes los que optan por dedicar parte de sus vacaciones de invierno al servicio de quienes más lo necesitan, formando parte de los proyectos sociales de la Pastoral UC. En esta oportunidad, y tomando la responsabilidad de ayudar a reconstruir la Iglesia, a la región de Valparaíso llegaron 188 voluntarios de Trabajo País, quienes estarán durante 10 días en las localidades de Valle Hermoso, Las Cruces, Los Villares, Pedegua y Santa Julia, donde compartirán con las personas de cada lugar, llevando la palabra de Cristo a cada rincón, así como también se dedican a la construcción de espacios comunitarios.

Trabajo País busca construir esperanza en torno a Cristo, mediante la construcción de espacios comunitarios y la realización de talleres a lo largo del país, bajo el lema “Con esperanza y alegría, seamos Iglesia Viva”.

En este sentido, Benjamín Cruz, jefe general de Trabajo País, sostuvo que “esperamos devolverle la esperanza a todas esas personas que han dejado de creer a raíz de lo que ha pasado en la Iglesia, a través de la visita de todos estos jóvenes voluntarios de Arica a Puerto Montt, creando vínculos con la comunidad y construyendo espacios de encuentro para ello, como capillas, sedes sociales y salones parroquiales”.

Los voluntarios regresarán a Santiago el domingo 22 de julio, para concluir este tiempo de entrega, oración, transformación y trabajo.
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.