Vecinos de Cartagena visitan obra donde se emplazará nuevo jardín infantil en Lo Abarca

0
112

El jardín infantil se unirá a los más de siete proyectos que posee la provincia de San Antonio, los que aumentarán en cuatrocientos los cupos para niños y niñas de la comuna

Visiblemente emocionados y con muchas ganas de ver muy pronto el proyecto terminado es como se notaban los vecinos y vecinas del sector Lo Abarca en Cartagena, que este miércoles conocieron los espacios en donde se emplazará el nuevo jardín infantil que albergará a 24 niños y niñas del sector.

A pesar de la calurosa jornada, una gran cantidad de entusiastas pobladores del sector visitaron las obras de construcción del jardín infantil que tiene un costo superior a los 500 millones de pesos. Altísimos estándares de calidad son los que tendrán los 14 párvulos y 10 lactantes que conformarán el jardín que pronto tendrá su nombre, elegido por los mismos vecinos del sector.

Cabe destacar que la provincia de San Antonio se ha visto beneficiada con el programa aumento de cobertura impulsado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet. Gracias a esta iniciativa de inversión de dos jardines clásicos de administración directa que existían en el 2014, contaremos con 9 jardines de esta modalidad, pues se han sumado siete nuevos establecimientos.

La región de Valparaíso avanza en aumentar la cobertura para unos 3.300 cupos de 0 a 4 años. De estos, 1.400 corresponden a sala cuna y 1.900 para nivel medio, aproximadamente. De un total de 67 jardines y salas cuna, con 29 terminados, otros 28 en proceso de edificación, 7 en proceso de contrato y tres en distintas etapas de licitación.

Sobre la actividad, la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro expresó que “este es parte del compromiso que realizó la Presidenta de la República Michelle Bachelet en mayo de 2017, por lo mismo estamos muy contentos (…) este jardín se une a los más de siete proyectos que posee la provincia de San Antonio, los que aumentarán en cuatrocientos los cupos para niños y niñas de la comuna”, agregando que “los jardines Meta alcanzan los más altos estándares de calidad solicitados por la OCDE, buscando constantemente mantenernos a la vanguardia en nuestra institución.

Finalmente, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg destacó que “es fundamental resguardar los derechos de los integrantes de la comunidad educativa, para mantener la armonía y favoreces los espacios de aprendizaje (…) tenemos la misión de cumplir los reglamentos que aseguran el funcionamiento propicio de establecimientos educativos para conseguir resultados exitosos que no solo beneficien a niños, niñas y jóvenes, sino también a sus familias”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.