UDLA ofrece atención gratuita a animales afectados por los incendios y habilita su Sede Viña del Mar como centro de acopio

0
4

Debido a los devastadores incendios que afectan a varias ciudades de la Región de Valparaíso, Universidad de Las Américas a través de su Sede Viña del Mar se puso a disposición de las autoridades regionales para coordinar ayuda a la comunidad.

En ese sentido, este fin de semana el Campus Los Castaños se habilitó como centro de acopio y el Centro Veterinario de Pequeños Animales está entregando atención gratuita a mascotas afectadas por la emergencia.

Paola Espejo, Vicerrectora de UDLA Sede Viña del Mar, expresó que “con profunda tristeza hemos sido testigos de una nueva tragedia que afecta a varias ciudades de nuestra región. Por ello, como Universidad nos hemos puesto en contacto con las autoridades de la zona para ofrecer nuestra colaboración. Desde UDLA valoramos y agradecemos enormemente el compromiso de las autoridades y organismos de emergencia que trabajan incansablemente para superar esta contingencia lo antes posible, así como también a la ciudadanía por su solidaridad en este tipo de ocasiones, cuando las comunidades y sus territorios más nos necesitan”.

La autoridad universitaria detalló que este domingo 4 de febrero Campus Los Castaños seguirá recibiendo donaciones de agua embotellada, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, pañales para niños y adultos, además de artículos de aseo, los que serán recepcionados en el acceso de 7 Norte 1348, Viña del Mar, de 10:30 a 14:00 horas.

Por su parte, Nicolás Escobar, Director de Carrera de Medicina Veterinaria, lideró junto a académicos y estudiantes la atención primaria ambulatoria sin costo a mascotas afectadas por los incendios, recibiéndose a más de 40 animales de compañía entre perros, gatos y conejos en el Centro Veterinario de Pequeños Animales, ubicado en 5 Norte 1351, Viña del Mar.

“Este sábado recibimos a numerosas mascotas junto a sus tutores en nuestro centro; 16 de ellas fueron ingresadas para una atención más minuciosa debido a heridas y lesiones producto de la emergencia, con casos de distinta complejidad, mientras que a las restantes se les revisó, prestó apoyo y contención. También afuera del centro instalamos recipientes con agua fresca para que estuviera disponible para la gente que tuvo que evacuar desde sectores aledaños junto a sus mascotas”, comentó el académico, quien agregó que este domingo se continuará con la atención médico veterinaria ambulatoria de 10:30 a 14:00 horas. Casos de gravedad serán evaluados y derivados a hospital de campaña dispuesto por autoridades de Viña del Mar.

La Universidad a través de sus redes sociales @UDLAChile en Instagram, Facebook y Twitter, está entregando información oficial sobre la ayuda que está ofreciendo a la comunidad en esta emergencia, la que puede tener cambios en sus horarios debido a la contingencia e instrucciones de las autoridades de la zona.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.