TPS y ONE Line lanzan plataforma XVELA en Valparaíso para aumentar eficiencia en recaladas

0
28
Terminal Pacífico Sur Valparaíso se ha consolidado como el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de nuestro país, concentrando alrededor de un tercio del total de los envíos de fruta chilena.
  • La nave MOL Beyond será la primera recalada en que tanto el terminal como la compañía naviera se comuniquen por medio de chat en tiempo real.

Valparaíso, julio de 2019.- La innovadora red colaborativa XVELA tendrá su debut en Valparaíso en los próximos días, gracias a Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Ocean Network Express (ONE), hito que marcará un nuevo avance en el aumento de eficiencia operacional entre un terminal portuario y una compañía  naviera, pioneros en Chile en la implementación de esta tecnología.

XVELA tiene como objetivo mejorar la comunicación sobre los planes de estiba de las embarcaciones entre compañías navieras y operadores de terminales, a  través de la comunicación directa y en tiempo real basada en la nube, en la que interactúan operadores marítimos y operadores de terminales. Esta aplicación aporta una mejora importante en la planificación naviera y en la estiba de los buques.

Con información compartida y en formato de chat, XVELA facilita una comunicación clara entre la nave y el terminal para simplificar la planificación del almacenamiento, y así tener recaladas más eficientes.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló: “Nos sentimos muy honrados de que ONE haya elegido trabajar con nosotros en este proyecto, en forma totalmente pionera en Chile, lo que al mismo tiempo reafirma nuestro compromiso permanente con la competitividad y eficiencia portuaria de Valparaíso. Con avances tecnológicos como éste, tanto la compañía naviera como el terminal podremos comunicarnos de manera mucho más fluida e instantánea, en aspectos clave para la coordinación operacional.”

Paulo Biazotti, vicepresidente LAWC – ONE Line, manifestó que “nuestro foco es ofrecer un servicio superior a nuestros clientes, y XVELA nos entrega funciones que permiten una mejor integración entre la naviera y el terminal, lo que significa una mejor planificación de nuestras naves. Elegimos a TPS para este proyecto por su proactividad en ofrecer una innovación en un mercado tan tradicional como el shipping, y porque compartimos con ellos el enfoque hacia las soluciones para los clientes.”

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.