SERVIU pavimenta cerca de 86 kilómetros en calles y pasajes en la región

0
137

En total serán más de $35 mil millones que ha invertido el MINVU desde el 2014 hasta la fecha de nuevos pavimentos, entre calles internas o pasajes de poblaciones que antes eran de tierra o que se encontraban en pésima conservación.

Si se toman todos los metros de pavimento que se ejecutan desde comienzos del 2014 hasta fines de 2018, se podría unir las comunas de Valparaíso y Llay-Llay. Esto, sumado lo construido y lo que está en obra, ya que hacen un total de 85,66 kilómetros de nuevas calles y pasajes.

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, detalló que el Programa de Pavimentos Participativos “va más allá de pavimentar para que los vehículos circulen con mayor comodidad y seguridad. Lo que hacemos es aumentar la calidad de vida de todos los vecinos, ya que, por ejemplo, en invierno se genera barro lo que produce un mayor obstáculo para las familias en sus cotidianidades. Además, el polvo de la tierra provoca enfermedades respiratorias en que se ven más afectados los niños y de los adultos mayores”.

La iniciativa, que busca mejorar precisamente el entorno de un barrio que mantiene caminos de tierra, ha permitido ejecutar proyectos en todas las provincias de la región, incluida Isla de Pascua. En total, la inversión asciende a más de $35.950 millones, en que gran parte es financiado por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante el periodo 2014-2018.

En la misma línea, la autoridad del SERVIU, explicó que “es de suma importancia este programa del MINVU, en que el trabajo mancomunado entre vecinos, municipios y este Servicio, gestionan y financian estas obras que aumentan la plusvalía de las viviendas. Por lo tanto, llamamos a las juntas de vecinos a que se organicen con sus municipios para que sean parte del Programa de Pavimentos Participativos”.

Obras actuales en provincias:

En el último llamado a postulación para el Programa de Pavimentos Participativos, siete son las provincias que se adjudicaron estos fondos para la ejecución de obras. Actualmente se realizan trabajos en las provincias de Petorca con 766 metros lineales (ml) de pavimento, Los Andes con 2.492 ml, San Felipe con 3.925 ml, Quillota con 3.209 ml, Marga Marga con 4.801 ml, San Antonio con 3.132 ml y en Valparaíso 3.947 ml.

En total, aproximadamente son 23 kilómetros de pavimento que se construyen en barrios de la región, cuya inversión asciende a más de $7.730 millones con recursos municipales, juntas de vecinos y mayoritariamente del MINVU.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.