Sernatur realizó positivo balance del fin de semana largo en la Región de Valparaíso

0
137

De acuerdo a antecedentes preliminares, se destacó ocupación en alojamientos turísticos en Olmué – La Campana y en el destino Valparaíso, Viña del Mar, Concón. Ingresaron por la Ruta 68 más de 420 personas entre el jueves y el domingo.

Nuevamente el fin de semana largo trajo buenas noticias para la región de Valparaíso. De acuerdo a un balance preliminar realizado por Sernatur, la ocupación hotelera en algunos destinos sobrepasó el 70%.

En tanto, y de acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, ingresaron por la Ruta 68 más de 85 mil vehículos entre el jueves 26 y el domingo 30 de octubre.

Al respecto, la Directora Regional del Servicio, Katrina Sanguinetti, indicó que “este fin de semana largo nuevamente tuvimos un muy buen nivel de visitas en la Región de Valparaíso, hay destinos turísticos que se destacaron, como es Olmué – La Campana, que presentó  aproximadamente un 78% de ocupación, y Valparaíso, Viña del Mar y  Concón con un aproximado de 71%, y el resto de los destinos un 45%. En cuanto a ingresos por carreteras, cerca de 442 mil personas ingresaron entre jueves y el domingo por la Ruta 68”.

La autoridad de turismo agregó que “los establecimientos que están más consolidados, que se promocionan a nivel nacional e internacional, que asisten a ferias y que están presentes en las campañas generalmente en estos fines de semana bordean entre el 80 y el 100% de ocupación, y es lo que se vio este fin de semana.”.

Sin embargo, para muchos el fin de semana largo aún no termina. Quienes pudieron, tomaron libres este lunes y martes, extendiendo su descanso y permanencia en la región hasta el miércoles 1 de noviembre. Mientras que otro grupo de personas aprovechará el feriado a mitad de semana para descansar hasta el domingo 5 de noviembre, es decir, tomarán libres los días jueves y viernes.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.