Seremi de Salud asume cargo con llamado a trabajo conjunto de todo el sector en la región

0
217
Foto: Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Alvarez Román.

Con un llamado a trabajo en equipo no solo dentro de la institución, sino con toda esta importante área, asumió sus funciones el nuevo Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Alvarez Román.

Químico farmacéutico de profesión, con experiencia tanto en el sector privado como en el ámbito público de la salud, señaló que agradecía la confianza depositada en él para este cargo, manifestando su compromiso en fortalecer la salud pública de la región.

“Quisiera agradecer al Presidente Sebastián Piñera por este nombramiento es un gran desafío estoy muy feliz, estoy muy emocionado y espero liderar muy bien la Seremi de Salud, espero poder trabajar en equipo no solamente dentro de la misma Seremi, sino con todos los actores de la salud para poder fortalecer la acción sanitaria y la salud pública”, indicó el Seremi de Salud.

Señaló que pondrá todos sus esfuerzos en su trabajo, poniendo en juego su experiencia laboral y académica, como lo realizado en proyectos universitarios sobre Promoción y Prevención en Salud en los cerros de Valparaíso.

Frente a las temáticas internas hizo un llamado todas las funcionarias y funcionarios de la repartición a participar de una interlocución permanente para construir una mejor salud en la región.

 “Yo estoy abierto al dialogo con los gremios, la idea es poder fortalecer la Seremi, para que así podamos fortalecer también la salud de la región”, recalcó Francisco Alvarez.

Campaña de vacunación contra la influenza

El Seremi de Salud frente a la campaña de vacunación contra el contagio de la influenza, hizo un   llamado para que se intensifique la inmunización, “porque, de esa forma pueden prevenir la gravedad de la enfermedad y yo sé muy bien eso porque vengo de una Unidad de Pacientes Crítico Adulto del hospital Dr. Gustavo Fricke”.

Agregó que “es muy importante que prevengan la enfermedad a través de la vacunación, las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, adultos mayores, enfermos crónicos y niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años”.

Respecto a la edificación de infraestructura hospitalaria en la región, señaló que es “un gran desafío que ahora tenemos que revisar, como está la agenda con eso y poder avanzar en el tema de las construcciones, cuáles son las trabas y poder tener lo más pronto posible esos hospitales, porque la población sigue creciendo y debemos ir satisfaciendo esas necesidades”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.