Seremi de Salud refuerza vacunación contra la influenza en jardín infantil de Placilla

0
101

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, encabezó un nuevo refuerzo a la campaña de vacunación contra la influenza en la población infantil en el colegio Curauma Language School de Placilla en Valparaíso.

La actividad se da en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, que organiza la Organización Panamericana de la Salud y que en esta ocasión se celebró en este establecimiento educacional porteño, entregando cobertura a más de una treintena de niños y niñas.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, destacó el avance de la campaña de inmunización, donde las cifras son alentadoras para esta fecha, sobrepasando el 65% de la población objetiva y la estadística del año pasado.

“Respecto a los años anteriores a la fecha hemos superado en 10 puntos porcentuales en igual cantidad que en otros años. Frente a las actividades que hemos tenido en terreno es para incentivar en todas las comunas en las poblaciones de riesgo, ya estamos casi en la etapa final del proceso de vacunación y en cuanto al stock de vacunas hemos alcanzado el 90%, y vamos a seguir con la campaña y esperamos lograr la población objetiva que nos hemos planteado”, indicó la autoridad regional.

Francisco Alvarez agregó que se está reforzando las campañas en las comunas de menor estadística de vacunación, pero aseguró que se están cumpliendo los plazos, ya que, “la época de vacunación siempre realiza cuando entramos en las complicaciones que se puedan gestar en invierno, siempre las realizamos por lo menos un mes antes, pues, se demora dos semanas la persona que es vacunada en adquirir inmunidad”.

Semana de Vacunación de las Américas

El Seremi de Salud, destacó que esta es la Semana Vacunación de las Américas, que cumplió los 16 años y que “es un desafío de la Organización Mundial de la Salud y donde se ha logrado vacunar a más de 700 millones de personas durante este periodo de tiempo y se ha logrado eliminar cuatro enfermedades como la rubeola, sarampión, poliomielitis y tétanos de neonato”.

La fecha es un esfuerzo dirigido por los países y territorios de esta zona del continente para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación y para destacar la labor esencial de los programas nacionales de inmunización, que se celebra durante la última semana de abril de cada año.

Uno de los principios de esta iniciativa es la equidad, ya que llama la atención sobre la importancia de llegar a todos, incluidas las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud, las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.