SaludQuillota ya vacunó a más de 37 mil personas contra la influenza

0
29

Pese a los problemas en el envío de las dosis desde el Ministerio, se ha inmunizado a un alto número de adultos mayores y pacientes crónicos

Un total de 37 mil 453 personas ya están vacunadas contra la influenza en Quillota, lo que se traduce en una cobertura del 95,1% de la población que debía recibir la dosis en la comuna.

Según explicó Ramón Suárez, director del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, dependiente de SaludQuillota, en la ciudad se deben inmunizar en total 39 mil 325 personas, entre adultos y niños.

El directivo destacó el alto alcance a nivel comunal, algo que nunca antes se había logrado. “Es una cobertura bastante alta. Es  un hecho inédito en este tipo de campaña. Siempre alcanzábamos máximo un 85% de cobertura. Este año estamos alcanzando el 95% de cobertura. Además, un dato no menor, que es muy relevante desde el punto de vista sanitario, es que hay una buena cobertura de adultos mayores vacunados”, explicó Ramón Suárez.

Detalles de la campaña

Del total de 13 mil 798 adultos mayores que tienen que vacunarse en Quillota, a la fecha se han inmunizado 12 mil 482 personas, es decir, una cobertura de 90,5%, “lo que es bastante bueno para enfrentar la infección por influenza durante la circulación de estos virus en el invierno”, manifestó el director del centro de salud “Cardenal Silva Henríquez” de Quillota.

En cuanto a los niños desde seis meses hasta cinco años de edad, se deben inmunizar 6 mil 500 en total y actualmente hay una cobertura de 4 mil 581, de decir el 70,5%.

En el grupo de niños escolarizados, de primero a quinto básico, en Quillota se deben inmunizar 7 mil 575 y ya se han vacunado 5 mil 282 niños, con una cobertura del 69,7%.

Aunque oficialmente la campaña termina el 15 mayo, las autoridades estiman que se extenderá hasta fines de este mes, debido a los problemas de stock de vacunas que se registraron durante abril. “Estamos esperando una remesa de entre 2 mil 500 a 3 mil dosis, previa confirmación, para destinarlas principalmente a subir las coberturas en los niños, tanto en el grupo desde seis meses a cinco años, como en el grupo de riesgo de niños escolarizados de primero a quinto básico”, dijo el profesional.

En cuanto a los otros grupos de riesgo, en los pacientes crónicos hay una cobertura del 155,5%, es decir, se vacunaron muchos más de los que estaban contemplados en el plan, mientras que en el caso de las embarazadas, se ha alcanzado al 67,7% de la población proyectada.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.