PDI LA CALERA INCAUTA DROGA AVALUADA EN MÁS DE 527 MILLONES DE PESOS QUE SERÍA COMERCIALIZADA EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

0
21

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cinco integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la Región de Valparaíso.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado en conjunto con la Fiscalía de Focos, permitió recopilar información que indicaba que parte de la agrupación se trasladaría hasta Calama, con el objeto de trasladar una cantidad indeterminada de sustancias ilícitas a la zona central del país.

De esta manera, la PDI logró identificar un móvil que pretendía trasladar la droga desde Antofagasta hasta La Calera, para este propósito, los imputados crearon un habitáculo al interior del vehículo para ocultarla, con la finalidad de no ser detectada en los controles carreteros.

Fue así, que en la comuna de Nogales, los detectives junto a la ayuda de canes, dispusieron de un control terrestre antinarcóticos que concluyó con la detención de la banda y la incautación de más de 34 kilos de cocaína base.

Además, como parte de la operación denominada “Infierno”, los policías gracias a órdenes emanadas por el Ministerio Público, pudieron registrar dos domicilios pertenecientes a los líderes de esta banda, desde los que fueron incautados 973 gramos de cocaína base, 290 de cannabis sativa, una escopeta, munición y dinero en efectivo.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por un plazo de 120 días, tiempo que durará la investigación.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.