Organizaciones civiles de voluntariado colaborarán en el control de aglomeraciones

0
24

Autoridades insisten en la autodisciplina para evitar nuevo contagios en la Región, respetando normas sanitarias como el distanciamiento mínimo y al uso de mascarillas.

Valparaíso. En el marco de la emergencia sanitaria que afecta al país, el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, entregaron un nuevo balance.

En la oportunidad, el Contraalmirante Marcic indicó que, “En relación, a la gran cantidad de personas que llegó hasta las oficinas municipales y bancarias para efectuar trámites, vuelvo a insistir en que es necesario respetar las normas de autocuidado dispuestas por la autoridad sanitaria; manteniendo la distancia de al menos un metro entre las personas tengan autodisciplina, es importante para que no se contagien y no tengamos enfermos en las próximas semanas. En tal sentido, por medio de una gestión del Gobierno Regional, se sumarán a contar de mañana algunas organizaciones civiles de voluntarios para ayudar en el control de las filas y las aglomeraciones. Esa es una muy buena noticia porque seguimos trabajando juntos a la sociedad civil y también las organizaciones del Estado a cargo del control de la emergencia”.

Asimismo, señaló que: “Nos mantenemos efectuando tareas de seguridad de infraestructura crítica, controles sanitarios, control de segunda vivienda, control de fiscalización de cuarentena y toque de queda. asimismo, continuarán los patrullajes militares en sectores del gran Valparaíso para evitar actos delictuales y junto con ello, estamos empleando tecnología para controlar la delincuencia en lugares céntricos de algunas comunas”, indicó el Jefe de Defensa.

Fiscalizaciones

Durante la jornada de ayer en los 17 puntos de control sanitario fueron controladas 38.193 personas, 560 buses y 16.218 vehículos. Además, se cursaron tres sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena comunal y se efectuaron 265 derivaciones a domicilio de personas que no lograron acreditar residencia en la Región de Valparaíso.

En cuanto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las principales autopistas, ingresaron 19.254 vehículos y salieron de la región un total de 19.494 vehículos. Eso da el entendido de que se mantiene un equilibrio entre los vehículos que salen y entran a la región.

Con respecto al toque de queda, anoche hubo 66 infractores; de los cuales 19 son de la provincia de Valparaíso, 5 de Marga Marga, 17 de San Felipe de Aconcagua y 25 de San Antonio.

Actualización de cifras

Por su parte el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, entregó un nuevo reporte respecto a la situación de la región señalando que “actualmente se han descartado 6.943 casos sospechosos, se han confirmado 421 personas. Por lo tanto, respecto al día de ayer tenemos 18 casos nuevos”.

“A la fecha se han recuperado 51 personas, por lo tanto tenemos 13 nuevos casos recuperados, de los cuales, ocho son mujeres, cinco son hombres y los recuperados son de las siguientes comunas; Viña del Mar 4, Villa Alemana 3, Valparaíso 2, El Tabo 1, Casablanca 1, La Cruz 1, Quillota 1”

“Por otra parte, hemos lamentado el fallecimiento de siete personas. Hoy tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento de un ciudadano de nuestra región, que corresponde a un hombre de 63 años, de la comuna de El Tabo, que tenía por antecedentes hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca y otras enfermedades crónicas. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, el 14 de abril al Hospital Carlos Van Buren y lamentablemente falleció ayer a las 7:30 de la tarde.”

“Esta persona se contagió a través de su esposa, donde ella se contagió por un viaje que había realizado a Santiago y donde tuvo contacto con un caso positivo. Respecto a los contactos que tuvo la persona que falleció, corresponde a un grupo familiar de tres personas, la que incluye a la persona que falleció, su esposa y el hermano de su esposa”.

La autoridad sanitaria indicó que son 18 los nuevos casos confirmados positivos por coronavirus, detallando que 7 son mujeres y 11 son hombres. Respecto a las comunas que pertenecen son; Santo Domingo 3, San Antonio 4, El Tabo 3, Los Andes 1, Limache 1, Valparaíso 3 y Viña del Mar 3.

Además, se encuentran hospitalizadas 23 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, las que se mantienen estables dentro de su gravedad y hasta este momento fuera de riesgo vital.

En relación a los nuevos casos confirmados el Seremi de Salud detallo lo siguiente:

  • 42 años, mujer, chilena El Tabo, consultó en clínica San Antonio, en domicilio
  • 65 años, hombre, chileno, El Tabo, consultó hospital Claudio Vicuña, domicilio
  • 38 años, hombre, chileno, El Tabo, consultó Cesfam El Tabo, domicilio
  • 60 años, hombre, chileno, Limache, consultó Seremi de Salud Valparaíso, domicilio
  • 57 años hombre, chileno, Los Andes, consultó Centro Salud Santiago, domicilio
  • 67 años, hombre, chileno, San Antonio, consultó Cesfam San Antonio, domicilio
  • 51 años, mujer, chilena, San Antonio, consultó clínica San Antonio, domicilio
  • 50 años, hombre, chileno, San Antonio, consultó Cesfam San Antonio, domicilio
  • 26 años, mujer, chilena, San Antonio, consultó clínica San Antonio, domicilio
  • 12 años, hombre, chileno, Santo Domingo, consultó Cesfam San Antonio, domicilio
  • 47 años, hombre, chileno, Santo Domingo, consultó Cesfam de Santo Domingo, domicilio
  • 8 años, mujer, chilena, Santo Domingo, consultó Cesfam de Santo Domingo, domicilio
  • 78 años, mujer,chilena, Valparaíso, consultó hospital Naval, internada en este recinto
  • 67 años, hombre, chilena, Valparaíso, consultó Cesfam Mena, domicilio
  • 20 años, mujer, chilena, Valparaíso, consultó Seremi de Salud Valparaíso, domicilio
  • 78 años, hombre, chileno, Viña del Mar, consultó hospital Naval, internado en este recinto
  • 29 años, hombre, chileno, Viña del Mar, consultó hospital Gustavo Fricke, domicilio
  • 81 años, mujer, chileno, Viña del Mar, consultó clínica Viña del Mar, clínica Viña del Mar

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.