Municipalidad de Zapallar inauguró obras de remodelación y ampliación de Escuela Aurelio Durán de la localidad de La Hacienda

0
48

“Antes de asumir, solo se hablaba de cerrar este colegio; pero nosotros siempre hemos puesto en primera fila a los niños, y con apoyo de los concejales, Fernández, Guajardo, Correa, Zamorano y Farías, le dimos máxima prioridad a la educación”

La Ilustre Municipalidad de Zapallar inauguró las obras de ampliación y remodelación de la escuela Aurelio Durán de la localidad de La Hacienda (Ex Asentamiento Catapilco), iniciativa que permitirá completar enseñanza de pre kínder y kínder, séptimo y octavo año de educación básica, en una escuela ubicada en un sector rural de la comuna de Zapallar.

La ceremonia encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices y el alcalde de Zapallar, contó también con la presencia del Diputado Pablo Kast, la Seremi de Gobierno Leslie Briones, la Seremi de Educación Patricia Colarte, y el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, además de concejales, y Luz María Budge, integrante del consejo asesor de la Agencia de la Calidad de la Educación.

Esta última entidad, evaluó a este establecimiento educacional como el único que alcanzó el nivel destacado en toda la provincia. Al respecto el Alcalde de Zapallar destacó que fue posible revertir un escenario pesimista, en poco más de un año. “Antes de asumir –señaló-, solo se hablaba de cerrar este colegio; pero nosotros siempre hemos puesto en primera fila a los niños, y con apoyo de los concejales, Fernández, Guajardo, Correa, Zamorano y Farías, le dimos máxima prioridad a la educación”.

Por su parte, la Seremi de Educación aseguró que “estamos viendo cómo la gestión local puede producir grandes cambios en una comunidad. Queremos felicitar al Alcalde de Zapallar por lo que está haciendo en educación. Y como Ministerio, estamos muy contentos, porque está colaborando con el proyecto que tiene el Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de la educación, de darle oportunidades a todos los niños de Chile, y con gestores como él podemos lograrlo”

El proyecto consideró una inversión de $775.401.000, que se obtuvieron a través de la reasignación de recursos propios de la municipalidad de Zapallar, y que incluyó la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.