Municipalidad de Zapallar firma convenio con Ministerio Secretaria General de Gobierno sobre uso de Plataforma de Postulación de Fondos Concursables del Estado

0
14

Mecanismo permite reunir y facilitar en un solo espacio que la ciudadanía pueda conocer y postular a las diversas áreas de financiamiento por parte del Estado

Más de 24 Fondos distribuidos en 40 Instituciones y Ministerios

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, encabezaron la ceremonia de firma del Convenio de Colaboración Sobre uso de Plataforma de Postulación de Fondos Concursables del Estado. Instancia que “permite reunir y facilitar en un solo espacio que la ciudadanía pueda conocer y postular a las diversas áreas de financiamiento por parte del Estado”, según indicaron desde el municipio de Zapallar.

En la ocasión, se destacó el rol de dicha secretaria de Estado, como entidad encargada de establecer canales efectivos de comunicación entre gobernantes y gobernados, constituir un canal de vinculación entre el Gobierno y las diversas organizaciones sociales e identificar las necesidades globales y específicas de comunicación de las diferentes instancias gubernamentales y proponer a éstas las estrategias adecuadas para satisfacerlas.

“Queremos facilitar a que todas las organizaciones sociales puedan postular a estos fondos, ya que producen en beneficio para todo el país y al mismo tiempo una descentralización -que es algo muy relevante- para conseguir este bien público”, así lo aseguró el secretario de Estado al concretar en Zapallar el primer convenio en este ámbito a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, indicó que la firma del convenio busca potenciar la coordinación entre los órganos de la Administración del Estado, en la gestión y financiamiento de la ciudadanía y de otros órganos del estado, a través de fondos concursables, haciendo uso de tecnología digital, desarrollado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de la División de Gobierno Digital”.

“Una Plataforma de Portal Único de Fondos Concursables del Estado (http://fondos.gob.cl), abierta a todos los Ministerios y Servicios, para facilitar el acceso a dichas fuentes de financiamiento por parte de la ciudadanía y mejorar la eficiencia en la gestión de cada fondo concursable en las diversas reparticiones públicas”, recalcó Alessandri durante la ceremonia.

Fondos.gob.cl es una iniciativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como parte de su programa de gobierno que busca “desarrollar un portal que reúna información completa y permita postular a todos los fondos públicos disponibles”

La iniciativa que se enmarca dentro de una propuesta de modernización del sistema de asignación de fondos concursables del Estado Central:

  • Para el emprendimiento y la innovación social.
  • Revisando los requisitos de postulación.
  • Orientándolo hacia mecanismos de asignación.
  • Por resultados en la solución de problemas públicos.

Un proyecto desarrollado por los Ministerios Secretaría General de Gobierno, y Secretaría General de la Presidencia a través de su División de Gobierno Digital.

Beneficios de la Plataforma

  • Permite a las personas y empresas informarse y postular en línea y en un solo lugar, a los fondos concursables disponibles en el Estado.
  • Realizar seguimiento en línea a las postulaciones a los fondos.
  • Reducir costos de tramitación.
  • Mejora la experiencia de los usuarios.
  • Tener datos para la reformulación de políticas y fondos más equitativa.

Alcance de la Plataforma

  • La plataforma permitirá la búsqueda, postulación, admisibilidad, evaluación, adjudicación y seguimiento de cualquier fondo concursable del Estado de forma completamente digital.
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.