Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal

0
195
Foto: referencial

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Melosilla Deslinde R.N.L.P”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,06 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Casablanca, según lo reportado en la plataforma SIDCO.

Cabe destacar, que este incendio no presenta avance, manteniendo sólo puntos calientes y fumarolas dentro del perímetro. Asimismo, se reitera que éste se desarrolla próximo a un área perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), correspondiente a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, encontrándose a menos de 300 metros de su deslinde, en la comuna de Valparaíso.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde ayer 30 de enero de 2018.

CONAF indicó que trabajaron durante la jornada de ayer 1 técnico y 5 brigadas de CONAF, con apoyo de Carabineros y Bomberos de Casablanca y Valparaíso.

La planificación para la jornada de hoy por parte de CONAF contempla el trabajo de 1 brigada a contar de las 10:00 horas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.