Microempresarios de la provincia de Quillota recibieron más de 113 millones de pesos para apoyar sus emprendimientos

0
23

Una fuerte inyección económica que superó los $113 millones entregó el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Valparaíso, a 36 emprendedores y empresarios de la provincia de Quillota, con el propósito de mejorar las capacidades y oportunidades de los emprendedores y ayudar a las empresas de menor tamaño de la zona a aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios.

La ceremonia en la cual se certificaron a los microempresarios que se adjudicaron este año los fondos concursables “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”; “Capital Abeja”, “Capital Semilla”, “Almacenes de Chile” y “Mejora Negocios” se realizó en la Gobernación Provincial de Quillota y contó con la participación del gobernador Iván Cisternas, el director regional de Sercotec, Cristian Mella, concejales e invitados especiales.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó el aporte a los empresarios de la provincia de Quillota y el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los emprendedores del país.

“Son más de 110 millones de pesos entregados en favor del emprendimiento para distintos proyectos, con emprendedores jóvenes, almacenes, empresas que están naciendo. Esto está en línea directa con lo que el Presidente Piñera ha solicitado, fomentar el empleo, fomentar el emprendimiento y mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó el gobernador.

El director regional de Sercotec, Cristian Mella, explicó que se trata de fondos concursables de convocatoria regional que buscan lograr impacto económico en las empresas atendidas; es decir, que sus negocios efectivamente crezcan, que aumenten sus ventas, que generen o retengan empleos y que los emprendimientos se sostengan en el tiempo. “Por ello es que al financiamiento de inversiones agregamos asistencia técnica y capacitación, de manera de fortalecer la gestión y las capacidades de nuestros emprendedores y empresarios”, precisó el directivo.

El directivo felicitó a las 11 emprendedoras y emprendedores de la provincia que resultaron beneficiados con los capitales Abeja y Semilla Emprende, ya que “hoy inician un nuevo camino que es formal y a la vez fundamental para la economía local y el desarrollo de la región”.

Agregó que para Sercotec es importante que hitos como éste creen mayor conciencia en la ciudadanía sobre el importante rol que juegan las pymes en la economía local y nacional. “Debemos valorar el esfuerzo de aquellas personas que con empuje y creatividad logran no sólo levantar sus emprendimientos, sino también aportan al crecimiento y a la generación de empleo”, enfatizó el directivo.

Armando Ojeda, de empresa Ya Digital, destacó el respaldo a los emprendedores locales, “nuestro emprendimiento consiste compara  máquina de corte laser co2 para atender a los pequeños emprendedores de Quillota, para hacer publicidad  y diseños personalizados a bajo costo, fomentar impulsar desarrollo de las pymes en Quillota”.

En ese contexto, los programas “Capital Semilla Emprende” y “Capital Abeja Emprende” (exclusivo para mujeres) apoyan el emprendimiento de personas naturales con proyectos de negocios, cuyo aporte de Sercotec por proyecto llega hasta los $3,5 millones y considera hasta $1,5 millones para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing.

En tanto, el instrumento “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, que benefició a 23 empresarios de la zona, está destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un aporte público de hasta $6 millones. También incorpora hasta $1,5 millones para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, y un máximo de $4,5 millones para inversiones.

En la oportunidad, también se certificaron los beneficiarios de los instrumentos “Mejora Negocios” y “Almacenes de Chile”, que es un subsidio no reembolsable destinado al crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios, a través de la implementación de un plan de trabajo, el cual incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.