Más de 360 manipuladoras de Alimentos del Programa de Alimentación Escolar certifican sus competencias laborales en la región de Valparaíso

0
75

Las certificaciones de este perfil han ido en aumento luego de que Junaeb estableciera que las empresas que se adjudiquen el servicio, deben contar con al menos el 8% de sus manipuladoras certificadas bajo la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales ChileValora.

Agosto de 2018. Entre este 13 y el 14 de agosto se certificarán a más de 360 manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar de la región de Valparaíso a través de ChileValora, impulsando así su movilidad laboral al mismo tiempo de entregar mayores posibilidades a las empresas del rubro de contar con fuerza laboral certificada en este perfil, condición fundamental para participar en las licitaciones impulsadas por la Junta nacional de auxilio escolar y becas (Junaeb).

El proceso fue llevado adelante en 78 jardines infantiles, 118 escuelas y 19 liceos de Quillota, Los Andes, La Ligua y San Felipe, e impulsado por la Federación de Manipuladoras de Alimentos (FEDEMA).

El requisito de certificación se da porque Junaeb estableció en las bases de sus licitaciones de servicio de suministro de raciones, que las empresas adjudicadas deben contar con al menos el 8% de las manipuladoras certificadas bajo la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales ChileValora.

Esto implica que las manipuladoras y manipuladores de alimentos, al certificarse, multiplican sus oportunidades laborales porque formalizan, ante el Estado de Chile, sus capacidades para desempeñarse en los perfiles de Manipulador y Supervisor del Programa de Alimentación Escolar, del sector de Gastronomía Hotelería y Turismo.

A través de su Programa de Alimentación Escolar (PAE), Junaeb busca otorgar alimentación saludable a los niños y jóvenes para promover su desarrollo integral, misión que exige una cadena de valor especializada y de calidad en el que los manipuladores de alimentos son muy importantes.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva Bafalluy, señala que “hemos generado acuerdos respecto de cuáles son las competencias laborales que deben tener las personas que se desenvuelven en estos perfiles, visibilizando el rol clave que tienen las manipuladoras de en el sistema de alimentación escolar. Las empresas proveedoras deben  certificar a sus trabajadores lo cual nos da la seguridad de que nuestros niños, que son el futuro, estarán siendo alimentados adecuadamente”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.