Más de 86 millones de pesos fueron adjudicados a proyectos de energía en la Región de Valparaíso

0
123
Para quienes desean conocer quiénes fueron los ganadores, los resultados del cuarto concurso del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) año 2017  se encuentran publicados en el siguiente link www.energia.gob.cl/fae

Fondo de Acceso a la Energía 2017, en su cuarta versión se creó con el objetivo de  apoyar el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables.

Seis organizaciones de la Región de Valparaíso, se encuentran entre las 67 que ganaron  la cuarta versión del Fondo de Acceso a la Energía.

Para quienes desean conocer quiénes fueron los ganadores, los resultados del cuarto concurso del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) año 2017  se encuentran publicados en el siguiente link www.energia.gob.cl/fae

Frente a esto el seremi de energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio destacó la importancia de los proyectos ganadores “estamos contentos porque la región se quedó con un 13% del presupuesto nacional del fondo con un monto que asciende a los 86 millones de pesos. Tenemos dos proyectos en Juan Fernández, otros en La Calera, Villa Alemana, Petorca y Puchuncaví, es decir, todas estas comunas se verán beneficiadas con proyectos comunitarios con acceso a fuentes de energía renovable orientada a la energía solar”.

Los proyectos adjudicados en la región se encuentran dentro de las cuatro líneas financiadas en esta versión:

  • La Calera se adjudicó 20 millones de pesos para el proyecto de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica.
  • Petorca por su parte salió seleccionado con el proyecto: Solución de energización para un centro comunitario a través de energía fotovoltaica con $11.500.000.
  • Las comunas de Villa Alemana y Puchuncaví ganaron en la línea: solución de sistemas solares térmicos, para el calentamiento de agua con proyectos valorizados en $3.700.000 y $4.800.000 respectivamente.
  • Y finalmente dos proyectos de solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular en la isla de Juan Fernández los que ascienden a $46.500.000

El Fondo de Acceso a la Energía 2017, en su cuarta versión se creó con el objetivo de  apoyar el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través de la implementación de soluciones energéticas a pequeña escala, que utilicen fuentes de energías renovables.

Los criterios, ranking de evaluación y ganadores se encuentran detallados en la Resolución Exenta N° 116 de fecha 26 de octubre de 2017, del Ministerio de Energía.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.