Internos de la cárcel de Valparaíso tendrán su propio “LollaPalooza”

0
19

Maldito Penal Estudio, Aires de Libertad y Los Cuecaneros son parte del line up de la primera versión del Festival.

Luego de exactamente un mes del inicio de la octava versión de Lollapalooza las personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario de Valparaíso tendrán su propio festival y decidieron llamarlo “LolloPelusa”. En total serán seis las bandas que se presentarán el próximo lunes en el gimnasio del establecimiento penitenciario porteño y estarán conformadas íntegramente por internos de distintos módulos de la unidad.

LolloPelusa comenzará a las 12:00 horas con la presentación del conjunto de baladas Aires de Libertad, el que será secundado por Los Cuecaneros y Maldito Penal Estudio. Este último está conformado por ocho reclusos de los módulos 104, 105 y 114 que participan en un taller de hip hop. Además, parte de los integrantes lograron construir su propio estudio de grabación, donde ensayan diariamente.

El line up continuará con Los Sin Nombre y Los Extraditables, dejando para el cierre del evento al taller Lakita, quien interpretará música folclórica.

GÉNESIS

Si bien en años anteriores se han efectuado tocatas, jamás se había decidido efectuar un festival con conjuntos de distintos géneros musicales formados por reclusos. Esta idea le pertenece, entre otros, a Ariel Vásquez, interno del módulo 102.

“En principio la idea nace con un amigo que es profesor de música y que es compañero de celda mío. Nosotros pensamos en tratar de hacer un pequeño festival dentro del módulo. Esto se lo comentamos al asistente social que nos propuso hacerlo para toda la población penal en el gimnasio: Fue ahí donde nosotros nos pusimos a trabajar para poder dar con personas que tuvieran talento y que se quisieran presentar”.

Respecto al nombre del concierto, el vocalista del grupo Los Extraditables expresó que: “Como está de moda el LollaPalooza nosotros quisimos ponerle un nombre alternativo, que vendría siendo el LolloPelusa, por lo pelusones que somos nosotros. Esto demuestra que podemos hacer actividades positivas y que muestren las capacidades que tiene cada uno”.

A pocos días del inicio del Festival las bandas continúan practicando y se siguen afinando los detalles para que todo resulte según lo esperado. Así lo afirmó la encargada de DRAC (Deporte, Recreación, Arte y Cultura) del Complejo, Carolina Valderrama.

“Llevan ensayando tres semanas en la sala DRAC, una sala cultural, a donde van divididos por grupo. Han ensayado como tres veces a la semana. Lamentablemente no podemos hacer un ensayo general en el gimnasio ya que hay muchas visitas, entonces hemos tratado de que puedan ensayar y la verdad es que están súper motivados.

Respecto al público que asistirá a la primera versión del LollaPelusa, la encargada afirmó que se tratará de que estén presentes reclusos de todos los módulos, pero ello dependerá de la conducta que mantengan.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here