Inauguran exposición de muñecas con más de 200 años de antigüedad

0
268
  • La muestra, que cuenta con el apoyo de Esval, permanecerá abierta hasta el 11 de marzo en el Palacio Rioja.

Una histórica colección de muñecas, algunas de ellas con más de 200 años de antigüedad, se inauguró en el Palacio Rioja de Viña del Ma. La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de marzo y su entrada es liberada.

“Muñecas, creación de una ilusión” se denomina la exposición, presentada por la diseñadora y coleccionista Katrina Maturana, que busca situar en valor la historia, orígenes y la llegada a Chile de este tradicional juguete, además de exhibir su evolución a través del tiempo, tanto en su diseño como en los materiales utilizados en su confección.

“Es impresionante cómo la muñeca es un verdadero concepto que tiene que ver con el cariño, los regalos y se anclan en la emoción de cada persona, perdurando a través del tiempo”, dijo Maturana.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que “es una colección muy interesante, con muñecas preciosas, de todos los tiempos, diferentes tamaños y materiales. Invito a todos los viñamarinos y visitantes a conocerla, ya que en este recorrido podremos observar la importancia de este juguete en nuestra infancia y remontarnos a nuestra niñez”.

Esval es una de las empresas colaboradoras de la muestra, y ese sentido, su gerente de Personas y Asuntos Corporativos, Jaime Henríquez, señaló que “apoyar la difusión cultural es parte de nuestro compromiso con la región y refuerza nuestro vínculo con la comunidad. Por ello, estamos muy contentos de ser parte de la exposición, que esperamos que sea muy valorada por las familias”.

“Muñecas, creación de una ilusión” cuenta además con el apoyo de Clínica Ciudad del Mar, la Universidad de Viña del Mar y el Museo de Historia Natural de Valparaíso, y estará abierta de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas, en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota n° 214, Viña del Mar.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.