Impulsan consumo de productos del mar frescos y procesados en semana Santa

0
10
Foto: Archivo

Osciel Velásquez, presidente de Sonapesca aseguró abastecimiento de mariscos y pescados, además del cumplimiento de medidas de seguridad en la comercialización tanto de la pesca industrial como artesanal.

De cara a los días festivos de Semana Santa donde tradicionalmente aumenta el consumo de pescados y mariscos, el Presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, explicó que tanto la pesca industrial como artesanal se ha preparado considerando todas las medidas de seguridad a fin de resguardar la salud de los consumidores.

“Estamos muy pendientes y preocupados como Sonapesca del abastecimiento de productos del mar para Semana Santa y por ello queremos decirle a toda la población que contamos con productos congelados y enlatados que están en el retail, en todos los supermercados de Chile, y existe un compromiso por parte de ellos de no subir los precios, por lo tanto estarán a disposición de los consumidores”.

Asimismo, Velásquez hizo un llamado a consumir productos frescos de la pesca artesanal, puesto que el sector se ha visto afectado con las cuarentenas. “No han podido tener todos sus locales abiertos, pero han trabajado fuertemente para ofrecer a sus clientes productos frescos y enfriados, por ello llamamos a la población a respetar las medidas sanitarias, a consumir productos del mar en forma ordenada y sabiendo que cuentan con el compromiso de la industria y de la pesca artesanal por cumplir con un abastecimiento claro y transparente para toda la población”, dijo el presidente de Sonapesca agregando que “es importante entender que Chile no puede dar la espalda al mar sino que por el contrario todos debemos y estamos dispuestos a trabajar por contribuir en la alimentación saludable y sana para todos”.

Finalmente y considerando las altas tasas de contagio, Velásquez explicó que hoy se mantiene la preocupación por cumplir la normativa y destacó el cumplimiento del sector en las exigencias y cuidados. “No debemos olvidarnos que la industria cumple con altas exigencias, tiene trazabilidad para poder exportar y cuenta con muchos controles de calidad desde antes de la pandemia para evitar cualquier tipo de contaminación, lo que asegura la prevención de contagios, y hoy también la pesca artesanal también ha tomado todos los resguardos para poder ofrecer productos seguros a la población”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.