A fin de año comienza construcción de nuevo Puente Lo Rojas sobre el Río Aconcagua

0
332
En la actualidad, los vecinos sólo cuentan con una pasarela peatonal de tipo colgante, para cruzar hacia La Cruz, y el tránsito vehicular se realiza por el lecho del río, lo que en invierno se torna muy complejo y por el sector de Boco, que da conectividad hacia Quillota.

Estructura contará con dos pistas para circulación de vehículos, pasillos peatonales y una inversión de 6 mil millones de pesos.

Cómo algo fundamental calificó Juana Díaz, de la Junta de Vecinos N° 14 de Lo Rojas, la construcción del nuevo puente sobre el Río Aconcagua que conectará esta localidad con la comuna de La Cruz, en la Provincia de Quillota.

En la actualidad, los vecinos sólo cuentan con una pasarela peatonal de tipo colgante, para cruzar hacia La Cruz, y el tránsito vehicular se realiza por el lecho del río, lo que en invierno se torna muy complejo y por el sector de Boco, que da conectividad hacia Quillota.

La dirigente, junto a los vecinos del sector, se reunieron con el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y con el gobernador de Quillota, César Barra, quienes informaron que las obras del nuevo puente ya fueron licitadas y su adjudicación está en proceso de toma de razón en la Contraloría.

De esta forma, las autoridades precisaron que a fin de año podrían estar ya iniciándose las obras de construcción de este nuevo puente sobre el Río Aconcagua.

Juana Díaz, manifestó su satisfacción de tener ya la certeza de que la obra está próxima a iniciarse “Hoy las dudas ya son realidades y ojalá Dios quiera que salga todo bien, el puente para nosotros es algo fundamental sobre todo en el invierno”, explicó la dirigente

El seremi de Obras Públicas,  Miguel Saavedra  explicó las características de la nueva estructura.

“Estamos hablando de un proyecto con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, este es un puente muy necesario para el sector de Lo Riojas y la comuna de La Cruz,  este puente va a tener una longitud de 246 metros con un ancho de 15 metros, por lo tanto, se van a disponer de 2 pistas vehiculares más pasillos peatonales, incluye también la iluminación, estamos hablando de una estructura que va a cumplir con todos los estándares actuales que se requieren y darle una mejor conectividad al sector de Lo Rojas y la comuna de La Cruz”, precisó.

El seremi informó  que a fines de año podrían iniciarse los trabajos con un plazo de construcción de 600 días, ya que es una obra de gran envergadura que se construye en más de 7 tramos con pilas que se hincan en el río con profundidades de más de 20 metros, también se consideran las vías de acceso y una protección de enrocado para que el puente soporte de buena manera las crecidas.

El gobernador de Quillota, César Barra, destacó este proyecto como parte de las inversiones del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para mejorar la conectividad en la provincia de Quillota.

“Es una obra muy significativa para la comuna de La Cruz y para los habitantes de la localidad de Lo Rojas, que han vivido durante muchos años el aislamiento, la falta de prontitud en las emergencias, los problemas que genera la falta de conectividad. Estuvimos el 2014, acá en terreno escuchando la necesidad de este proyecto,  se puso como prioridad en la inversión y hoy es una realidad con un proceso licitatorio en marcha, con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, que generará un impacto en el desarrollo de la comuna y de la provincia”, dijo el gobernador Barra.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.