Familias de sector rural de Quillota recibirán los subsidios para construir sus viviendas

0
204

Gobernador César Barra, destacó que esta iniciativa de Gobierno permite reconocer a las personas que viven en el mundo rural de la provincia.

Tras once años de espera, 74 familias de Los Almendros en la comuna de Quillota, recibirán el subsidio habitacional de habitabilidad rural que les permitirá próximamente iniciar la construcción de sus viviendas definitivas en el mismo sector.

Así lo dio a conocer el Gobernador Provincial César Barra, quien se reunió con la directiva y los integrantes del comité de vivienda. En la ocasión también estuvo presente el concejal Roberto Vergara y vecinos, quienes recibieron con aplausos la información que  el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó la asignación de los subsidios para los beneficiados.

Los Almendros es un comité de vivienda conformado hace aproximadamente 11 años, que gracias al esfuerzo de sus socios, lograron comprar el terreno donde se construirá el proyecto habitacional para las 74 familias, todas residentes del sector rural de La Palma en la comuna de Quillota.

Según explicó el Gobernador Barra, la iniciativa forma parte del denominado programa de habitabilidad rural, que permite que las familias de sectores rurales puedan construir sus viviendas y proteger las características de la vida rural.

“Como provincia hemos sido beneficiados con el proyecto habitacional más grande de la región en este programa durante este año. Este programa fue reformulado por la Presidenta Bachelet y hoy día tiene más recursos que permiten reconocer a las personas que viven en el mundo rural y que quieren permanecer en ese sector porque tienen sus redes familiares, sus redes de empleo, de estudios, y en general hacen su vida en estos sectores”, dijo el Gobernador Barra.

La autoridad provincial agregó que este proyecto se suma a otros programas de vivienda entregados o en proceso de construcción que benefician a 5 mil personas de la zona.

El programa de Habitabilidad Rural, permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.