Exitoso cierre de taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo de Gendarmería

0
113

Programa implementado por la Dirección Nacional forma parte de la política de salud laboral.

La elevada asistencia y excelente disposición por parte de los participantes del taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo a través del Deporte demuestra lo exitoso del mismo. Fueron cinco clases en las que cerca de 40 funcionarios de Gendarmería de la región de Valparaíso estuvieron bajo las órdenes de los monitores de la fundación Ganamos Todos y en cada una de ellas dieron muestra de un elevado compromiso.

El taller -que  tenía por objetivo fortalecer los liderazgos positivos y mejorar las condiciones laborales y trabajo en equipo del personal de la institución verde boldo- llegó a su fin este viernes con la ceremonia de certificación efectuada en el centro de extensión de la Universidad de Valparaíso. Hasta la dependencia llegó el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, acompañado de Harold Mayne-Nicholls, director de la Fundación.

Durante la actividad Jaime Rojas sostuvo que: “En conjunto con la fundación Ganamos Todos, y con el objeto de entregar herramientas de liderazgo y compañerismo hacemos este taller, que es parte de una política nacional de salud laboral. Estamos cerrando el taller de Valparaíso con éxito y con muy buenos testimonios”.

Por su parte el ex director de la ANFP agradeció a Gendarmería la oportunidad de impartir estos cursos.

“Un tremendo agradecimiento a la dirección de Gendarmería por darnos la oportunidad. Hemos estado en Santiago, Calama, Antofagasta, Quillota y ahora en Valparaíso, y hemos podido ir desarrollando estos distintos proyectos que a través del deporte entregamos herramientas que son básicas en las labores que realizan todos los funcionarios de Gendarmería y hemos tenido muy buena recepción”.

ESCUELA DE GENDARMERÍA

En la oportunidad el Director Nacional entregó noticias respecto al futuro de la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto.

“En el marco del trámite de la ley general de educación hay un indicación orientada a reconocer a la Escuela de Gendarmería como una institución educación superior y, obviamente, facultándola para que entregue título y grados como corresponde a estas instituciones”

Además, Jaime Rojas destacó la rol primordial que en su gestión le ha dado al recurso humano, ejemplificando con las 3086 personas que ascenderán próximamente y que se suman a los 3173 del pasado año.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.