Esval y Delegación Presidencial de Petorca se reúnen para abordar desafíos hídricos en la provincia.

0
19
  • Durante el encuentro se informó a la autoridad de las acciones desarrolladas por la sanitaria para asegurar el suministro en la zona urbana durante el verano, junto con evaluar alternativas de apoyo para otros sectores, en las que se ha venido trabajando en conjunto en el último tiempo.

La Ligua, enero de 2024. El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, sostuvo un encuentro con el delegado Presidencial Provincial de Petorca, Luis Soto, con el objetivo de abordar el trabajo realizado por la sanitaria para respaldar el suministro durante la época estival y la evaluación de opciones de apoyo para localidades que están fuera del radio urbano.

“Ha sido una reunión muy provechosa, donde pudimos comentar con la autoridad las acciones que hemos desarrollado en el último tiempo para garantizar la continuidad y calidad del servicio, en esta zona que ha sido muy afectada por la sequía que se extiende por más de 15 años en la región. Si bien la temporada pasada tuvimos algo más de lluvias, la condición de escasez hídrica se mantiene y por ello desde Esval seguimos trabajando para robustecer nuestras fuentes y la disponibilidad de agua en la provincia”, explicó Lastra.

Como parte del trabajo de la sanitaria, se encuentran los proyectos de solución estructural de recursos hídricos para La Ligua, Cabildo y Petorca, además de la localidad de Chincolco, iniciativas que permitirán dar un respaldo para el abastecimiento de la zona. A ello se suma el llenado de Los Aromos, reserva que permite garantizar el suministro de las comunas del Litoral Norte y parte de La Ligua, gracias a la recarga artificial realizada por Esval a través de la conducción reversible que conecta el embalse con su planta de producción de Concón.

En tanto, el delegado Luis Soto se refirió a la posibilidad de apoyar a otras zonas que están fuera del territorio operacional de la sanitaria, destacando que “nos reunimos en función de ver fundamentalmente cómo seguimos aportando al agua potable para nuestras localidades y nuestra gente en la provincia de Petorca. Tenemos posibilidades y perspectivas de resolver algunos desafíos importantes con Esval, así que seguiremos avanzando”.

Desde la sanitaria, además del subgerente zonal Rodrigo Lastra, participaron también la subgerenta de Desarrollo, Olga Palacios  y el jefe de Redes de la provincia, David Figueroa.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.