Delegado Presidencial para Gestión de Crisis visita el Complejo Ventanas

0
15
  • Durante la visita, el funcionario de Estado recorrió las instalaciones de la central.

Hasta el Complejo Ventanas llegó el Delegado Presidencial para la Gestión de la Crisis Socio-Ambiental de Concón, Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, para conocer en terreno la operación de las cuatro unidades termoeléctricas.

En la oportunidad, fue recibido por el Director de Operaciones de AES Chile, Norberto Corredor; el Gerente del Complejo Centro de la compañía, Marcelo Morales y parte del equipo de Operaciones y Medio Ambiente.

La autoridad recibió una completa exposición del proceso de generación de energía; de las inversiones que AES Chile ha efectuado en materia de mejoramiento ambiental y descarbonización.

Cabe recordar que la compañía dejó de operar la Unidad 1 de Ventanas el 29 de diciembre de 2020 y que la Unidad 2 se retirará por completo del Sistema Eléctrico Nacional en diciembre de este año.

Villa también recorrió las instalaciones del complejo y calificó la visita como “muy ilustrativa, ya que da cuenta de los distintos avances que está desarrollando la planta”.

Agregó que le llamó la atención la detención de 2 de las 4 unidades de generación, ya que permite proyectar que en un corto plazo dejará de operar y “eso es una gran noticia que debemos compartir con las comunidades de Quintero y Puchuncaví, con el objeto de que se tenga mayor claridad y comprensión de los esfuerzos que en este caso hace la empresa”.

En tanto, el Director de Operaciones de AES Chile sostuvo que la visita del Delegado fue muy positiva, ya que pudimos explicarle como opera Central Ventanas y los programa que hemos aplicado en los últimos años. Él pudo apreciar las mejores que hemos implementado y estamos muy contentos de que haya percibido el gran trabajo que realizan nuestros equipos”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.