CREACIÓN DE EMPRESAS SUBE 8% EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DURANTE 2019

0
26
Unas 11.026 empresas se crearon durante 2019 en la región de Valparaíso a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, anotando un aumento de 8% con respecto al 2018.
En particular, solo en diciembre se crearon 818 empresas en la región, lo que representó un incremento de 12% en relación con el mismo mes de 2018.
Cabe recordar que esta plataforma fue creada en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en 2013 con el propósito de facilitar, digitalizar y rebajar los costos de los trámites para constituir una empresa.
El seremi de Economía, Alejando Garrido, resaltó que esta cifra anual representa un récord regional, señalando que “Estas altas cifras nos ponen muy contentos, porque demuestran que pese al complejo escenario que se registró durante los últimos dos meses y medio en la región y el país, la motivación que tienen muchos hombres y mujeres por crear y levantar su propia pyme, se ha mantenido firme”.
Garrido agregó que “Desde el primer minuto, este Gobierno ha tenido dentro de sus prioridades el promover el desarrollo y crecimiento de las empresas de menor tamaño, las que en la Región de Valparaíso aportan con poco más del 66% de los puestos de trabajo existentes”.
“Por ello, uno de los sellos que tenemos dentro del trabajo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para este 2020 será el seguir entregándole mayores facilidades a aquellos hombres y mujeres de espíritu emprendedor, pero además, entregándole más y mejores herramientas para el mercado del siglo XXI” sostuvo el Seremi.
Resultados Nacionales
Con todo, se crearon 138.587 empresas a lo largo de todo el país durante 2019, representando un aumento de 4,4% con respecto a 2018 y marcando también en términos anuales un récord histórico.
De esta cifra nacional, un 79% se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día que pertenece al Ministerio de Economía, lo que representa un récord. Mientras, el 21% restante se constituyó mediante el sistema tradicional de publicación en el Diario Oficial.

“Este resultado demuestra el espíritu emprendedor y de empuje del país, pese a la compleja coyuntura social de los últimos meses (…) Hoy salieron las cifras de la creación de empresas en el año 2019 y la verdad que se batió un récord. Se crearon 138.587 sociedades, que es el más alto registro del cual tenemos conocimiento, y además un 79% de esa constitución de empresa, se creó a través de la plataforma de Tu Empresa en Un Día”, subrayó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.