CORE aprueba $4.000 millones para la construcción de CESFAM de Catapilco y Zapallar

0
61

En sesión plenaria N°747 del Consejo Regional de Valparaíso (CORE) y con la presencia del Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, los consejeros regionales aprobaron recursos para el proyecto de “Construcción Cesfam Zapallar y Catapilco” por un monto que alcanza los $4.000 millones de pesos.

Actualmente, un alto porcentaje de los vecinos de la comuna de Zapallar se atiende en la red de salud pública, por lo que una mejor infraestructura de salud resulta de gran importancia en la comuna.

“En mayo de este año presentamos al Intendente Regional el plan de inversiones que estamos ejecutando en la comuna y los alcances que tendrá para nuestros vecinos las iniciativas que se estamos elaborando -junto a otras en proyecto- las deberían estar terminadas  durante los próximos años”, indicó Alessandri.

De igual forma el edil de Zapallar agregó que “agradecemos el respaldo que hoy recibimos del CORE para la construcción de los primeros Centros de Salud Familiar (Cesfam) que tendrá nuestra comuna. Este es uno de los proyectos más importantes que comprometimos al llegar a la alcaldía de Zapallar, y la aprobación de estos fondos es un paso muy importante para hacer realidad esta iniciativa tan esperada”.

Los nuevos edificios tendrán una superficie construida de 1.390m2 cada uno, los cual se proyecta para la atención de una población de 5.000 habitantes en cada Cesfam. Cada nueva instalación de salud constará con todos los recintos para la atención primaria, urgencias y sala de rehabilitación, entre otras atenciones sanitarias.

Alessandri además detalló que “los proyectos de infraestructura que estamos impulsando en nuestra administración comunal, alcanzan una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, los que están siendo financiados con fondos sectoriales, regionales y municipales”.

Este proyecto, para el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, se ha convertido en una propuesta emblemática para la comunidad, ya que es un anhelo largamente esperado por las familias de las distintas localidades de la comuna.

“Hoy me siento orgulloso porque se aprobaron fondos para una iniciativa  que –sin duda- mejorará la calidad de vida de las familias de nuestra comuna”, destacó el edil.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.